Huawei Y8p… ¿Qué tiene de especial este nuevo móvil?

Huawei

Ante la imposibilidad de lanzar al mercado smartphones con las apps de Google instaladas, la respuesta de Huawei está siendo la de inundar el mercado con más y más dispositivos de similares prestaciones. Tanto que este nuevo Huawei Y8p que ahora llega a las tiendas no deja de ser un Huawei Enjoy 10s con otro nombre preparado para su comercialización internacional.

Por este motivo, el nuevo teléfono que acaba de anunciar discretamente Huawei no deja de verse como un modelo del año pasado, pues recordemos que el Enjoy al que hacemos referencia venialidades la luz a finales de 2019. Un móvil que llegaría con los fallos para encender los móviles Huawei solucionados.

Huawei Y8p

Características a destacar del móvil

Puesto que las características son, prácticamente, las mismas punto por punto, a nadie debería sorprender que el teléfono incluya una pantalla OLED con resolución FHD + de 6.3 pulgadas con un notch en forma de gota de agua que da cabida a una cámara frontal de 16MP. Este panel cuenta también con un escáner de huellas digitales bajo el cristal.

La parte posterior está fabricada en vidrio y tiene espacio para una cámara triple trasera dispuestas verticalmente. Aquí encontramos una lente primaria de 48MP y una cámara ultra gran angular de 8MP y ángulo de visión de 120 °, mientras que un sensor de profundidad de 2MP sirve como tercera cámara trasera. A nivel de software hay un modo nocturno asistido por AIS para capturar mejores fotos nocturnas.

Huawei Y8p

Dentro el protagonismo se lo lleva el famoso Huawei Kirin 710F, un procesador que está presente en casi todos los móviles de gama media de la firma lanzados en los últimos 6 meses y que, en esta ocasión, está emparejado con 4 GB o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas NMcard de hasta 256 GB adicionales de almacenamiento.

Otros detalles a destacar del teléfono que debería llegar a España a lo largo del próximo mes son una batería de 4000 mAh que admite carga «rápida» de 10 W y opciones de conectividad interesantes como Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, Dual SIM, NFC, USB tipo C y un conector de audio. El teléfono llega al mercado con EMUI 10.1 basado en Android 10 com sistema operativo pero, com otra de esperar, no hay rastro alguno de los servicios de Google en el teléfono por lo que se trabaja con HMS y App Gallery para instalar apps

El Huawei Y8p está disponible en colores Breathing Crystal y Midnight Black pero aún no se ha desvelado su precio que, en base a este listado de especificaciones, debería rondar los 250 euros.

Escrito por Miguel Martínez