Comparativa entre el iPhone SE 2020 y el Samsung Galaxy S10e

Apple

Es difícil encontrar una marca que no cuenta en su porfolio con un dispositivo, que nace con el objetivo de convertirse en un súper-ventas. Generalmente, son dispositivos que no llegan a las cotas de calidad de los grandes buques insignia, pero que cuentan con prestaciones suficientes para tentar a un gran número de usuarios. Dentro de este tipo de terminales tenemos a los iPhone SE 2020 y el Galaxy S10e.

Cuando queremos cambiar de móvil y nuestro objetivo no pasa por llegar a las cotas de precio de los móviles más potentes del mercado, las alternativas son muchas y variadas en todas las marcas. En estos momentos, en el mercado encontramos tanto el iPhone SE 2020 como el Galaxy S10e, como ejemplos de dos excelentes terminales que no llegan a los 600 euros. Por eso mismo hemos querido mirar más de cerca ambos terminales, y ver sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

Comprar iPhone SE 2020 en Amazon Comprar Samsung Galaxy S10e en Amazon

Pantalla y dimensiones

Lo primero que llama la atención es que estamos ante dos terminales, que en pleno 2020 podemos considerar compactos. No obstante, el tamaño del Galaxy S10e es considerablemente mayor. El terminal de Samsung alcanza las 5.8 pulgadas, frente a las 4.7 pulgadas del iPhone SE 2020. La resolución está del lado del Galaxy ya que alcanza el FullHD+ frente a la resolución HD+ del iPhone.

Cabe destacar que en el apartado del diseño, da la sensación de estar ante móvil con años de diferencia. El iPhone SE 2020 tiene un diseñó clásico, heredado del iPhone 8 y que le hace contar con grandes marcos. El Galaxy S10e apura mucho mejor este aspecto, con un diseño de “todo-pantalla” solo empañado por el agujero destinado a alojar la cámara frontal.

Galaxy S10e frontal y trasera

En cuanto al grosor y el peso, el iPhone SE vence con un grosor de solo 7.3 milímetros y un peso de 148 gramos. El Galaxy S10e no puede llegar a cotas tan bajas, con sus 7.9 milímetros y 150 gramos de peso. No hay una excesiva distancia en este aspecto, ya que apenas se notará diferencia llevando uno y otro en el bolsillo, al margen del tamaño de sus pantallas.

Exynos vs A13

El iPhone SE 2020 cuenta con una sorpresa en su interior, al contar con el procesador A13 Bionic, que encontramos en los iPhone 11. Su rival, integra el Exynos 9820, un procesador avanzado pero que en términos de rendimiento está algo por detrás del chip de Apple. Siempre hay que tener en cuenta que son creados con arquitecturas diferentes y destinados a cumplir dentro de sistemas operativos antagónicos. Ambos terminales cuentan con 128 GB de memoria interna, pero solo es ampliable mediante tarjetas microSD en el Galaxy S10e. La memoria RAM es de 6 GB en el dispositivo de Samsung  de 3 GB en el de Apple.

A13 Bionic Apple

Cámaras

Cuando les damos la vuelta, también vemos importantes diferencias. En el iPhone SE 2020 encontramos solo una cámara de 12 megapixels, y un sensor frontal de 7 megapixels. Esto no evita que cuente con opciones avanzadas de fotografía y pueda grabar en resolución 4K, pero tiene desventaja frente a su rival. El Galaxy S10e cuenta con una doble cámara de 16+12 megapixels, y un sensor frontal de 10 megapixels.

iphone se 2020 negro

Conexiones y batería

Los dos terminales cuentan con las principales conexiones, incluyendo NFC o Bluetooth 5.0. El iPhone SE tiene un sensor de huella en el clásico Touch ID, mientras que el S10e lo integra en el botón de encendido. El iPhone alcanza los 1.821 mAh de batería, con carga rápida y carga inalámbrica. En este caso, el S10e supera ampliamente esta cifra con sus 3.100 mAh y las mismas tecnologías de carga. Los dos equipos cuentan con la última versión del sistema operativo, es decir iOS 13 y iPhone 10 respectivamente.

Precios similares

En estos momentos, los dos móviles se encuentran a un precio muy similar. El iPhone SE 2020 en su versión de 128 GB, se puede comprar ahora mismo en Amazon por 507 euros. Por su parte el Galaxy S10e, puede ser nuestro en estos momentos por 529 euros. Estamos ante una diferencia de apenas 22 euros entre ambos dispositivos. Está claro que si somos fans de Apple y buscamos economizar con un móvil potente y cumplidor, el iPhone SE es nuestra opción. Si queremos llevar en la mano un terminal que parece más acorde a los tiempos que corren, en el apartado del diseño y que cuenta con más posibilidades de cámara, el Samsung debería ser nuestra opción. Una conclusión similar a la que podemos tener cuando comparamos el iPhone SE 2020 con el Samsung Galaxy S10 Lite.

Escrito por David Girao