Filtrado el precio del Google Pixel 4a, el gran rival del iPhone SE en 2020

Móviles

489 euros, esa es la frontera que debería traspasar (hacia abajo) el Google Pixel 4a para situarse en el mercado como la mejor alternativa al iPhone SE de 2020, cuya versión más económica parte de esta cifra. Por suerte, la filtración de precios del teléfono parece apuntar en la buena dirección.

Mientras que algunas marcas ya trabajan o han presentado grandes móviles por debajo de los 500 euros para hacer sombra a la apuesta de Apple, como el Samsung Galaxy A51 o el hipotético OnePlus Z que podrá ver la luz en breve, todos los ojos están puestos en el próximo Pixel 4a de Google. Recordemos que el Google Pixel 3a, el antecesor del futuro teléfono barato de Google, se vende en España por 399 euros y se espera que el 4a siga esta línea de precios.

Más barato que el Pixel 3a

LA buena noticia es que podría ser un móvil mejor que su antecesor y aún más barato. Según Stephen Hall de 9to5Google, el Pixel 4a podría partir de un precio de 349 dólares para un modelo base de 128 GB (el doble del almacenamiento de 64 GB del iPhone SE). Si el móvil aterriza por este precio en el mercado con un procesador de última generación, una gran cámara como las que Google ha presentado en el pasado y una batería decenta, Apple debería ponerse a temblar.

Diseño Google Pixel 4a

Recordemos que la serie Pixel 3a presenta una increíble cámara, funciones de software adaptadas a 2019 y, por supuesto, las actualizaciones oportunas de Android. El Pixel 4a promete una experiencia similar pero con más potencia pues está más o menos confirmado que cuenta con la misma cámara principal de 12MP que el Pixel 4 y una cámara frontal como la del Pixel 3. Además funciones de los topes de gama como el modo de astrografía también estarían presentes en este Android compacto.

El resto de características rumoreadas para el teléfono están acordes con su precio, pues no podemos esperar que el teléfono monte un Snapdragon de última generación en un terminal de menos de 350 euros (al cambio puro y duro). El Pixel 4a se perfila como un contendiente a batir por el trono de la gama media en 2020 pero quizá el procesador se quede algo por detrás del A13 Bionic presente en el iPhone SE 2020 (se habla de un Snapdragon 730 de 8 núcleos trabajando a una frecuencia de 2 GHz).

Esta claro que el Pixel 4a no será un buque insignia al uso pero, si Google juega bien sus cartas, definitivamente podría dar un gran golpe sobre la mesa.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google