El Poco F2 Pro que Xiaomi se ha guardado en la manga

Xiaomi

Xiaomi se hizo de rogar, pero hace unos días anunció oficialmente el Poco F2 Pro. Tras más de un año desde la salida del primer Pocophone F1, y con un Poco X2 de por medio que ha pasado sin pena ni gloria, el Poco F2 Pro intentará volver a ser un “flagship killer” alejándose de la temida barrera de los mil euros que ya han traspasado muchos de sus rivales, incluyendo la propia Xiaomi con los Mi 10.

Habrá que esperar a ver el éxito del dispositivo, que nos puede resultar incluso “barato” al comprarlo con otros gama alta del mercado. No obstante, Xiaomi siempre se guarda un AS en la manga, y suele usar las redes sociales chinas para mostrar pinceladas de sus avances o posibles lanzamientos. Ahora hemos visto una versión del terminal totalmente transparente. No es la primera vez que vemos  fundas como las del Poco F2 Pro totalmente transparentes en otros topes de gama de la marca.

redmi k30 pro transparente 03

Sus entrañas al descubierto

Desde el lanzamiento de la familia Mi 8, Xiaomi ha lanzado ediciones transparentes de sus buques insignia, con la excepción del Mi 10, aunque la compañía mostró una edición transparenten realizada de forma puntual y no comercializable. Ahora y recordando que lo que conocemos en Europa como Poco F2 Pro, es en realidad el Redmi K30 Pro que se vende en China, Xiaomi ha mostrado una variante con su parte trasera transparente. No obstante, incluso así, es como levantar el capó de un coche, ya que hay mucho más por debajo que no se ve.

redmi k30 pro transparente 02

En esta ocasión ha sido el Gerente Senior de Marketing de Productos de Xiaomi y su portavoz global, Daniel D, los que han compartido imágenes de esta edición transparente, que al parecer se trata de una unidad creada para la ocasión, sin que tengamos la certeza de su puesta a la venta, al menos por el momento. Además, es una versión muy en “Bruto” ya que simplemente se ha puesto una carcasa trasera totalmente transparente, que deja ver algunos elementos del terminal como su batería o parte del sistema de refrigeración.

redmi k30 pro transparente 01

¿Se va a vender?

Es posible que tal y como ha sido presentado el dispositivo, no llegue a comercializase. Sin embargo, la presión de los Mi Fans es siempre muy fuerte y puede darse por las dos vías. Es decir, en China, los fans de Redmi podría reclamar esa edición transparente que además es el primer Redmi con este diseño. En Europa, el Poco tampoco ha tenido nunca una edición similar, por lo que tampoco sería un mal paso para lanzar una edición especial.

Escrito por David Girao