Alucinante… Ya están aquí las primeras características del Redmi Note 10

Xiaomi

Lo sabemos, no acabamos de recibir el Redmi Note 9 en nuestro país y acaba de aparecer por la TENAA el Redmi Note 10 después de dejarse ver por otras agencias de certificación chinas. No nos culpéis a nosotros, culpad al ingente ritmo de presentaciones al que nos tiene sometidos Xiaomi y a la necesidad de lanzar nuevos móviles casi mes a mes.

Desde hace unas cuantas semanas se viene especulando con que la compañía está trabajando en el Redmi Note 10 5G, un móvil que anteriormente había sido visto por la plataforma de autenticación móvil 3C en China revelando una gran carga rápida. Ahora, el dispositivo ha sido visto en otro sitio web de autenticación móvil en China como la TENNA, donde aparece con el número de modelo M2004J7AC, el mismo que presentaba en la certificación 3C.

Redmi Note 10

Un Redmi Note demasiado madrugador

Según la base de datos del sitio web el teléfono debutará con una pantalla OLED de 6.57 pulgadas que ofrecerá una resolución FHD +. Pero a diferencia de la serie Redmi Note 9 que cuenta con un diseño de pantalla perforada, se adelanta que el móvil barato de Redmi volverá a un diseño de 2019 con una muesca de gota de agua. Se espera que la misma albergue una cámara de 16MP para selfies y videollamadas mientras que detrás el protagonismo se lo quedaría una configuración de cámara trasera de cuatro sensores alojada dentro de un módulo cuadrado.

Redmi Note 10 TENAA

Aunque no hay datos oficiales, es bastante probable que el mismo tenga un sensor primario de 48MP con soporte PDAF y EIS acompañado de un gran angular, teleobjetivo y sensor de ayuda al enfoque. Según lo aparecido hace unas horas en la TENNA, el dispositivo funcionará con una batería de 4.500 mAh acompañada por una tecnología de carga rápida de 22.5W. En el interior, el dispositivo podría equipar el procesador MediaTek Dimensity de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.6G Hz acompañado de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento para la versión más potente de todas.

Evidentemente, lo más probable es que Xiaomi presente el Redmi Note 10 5G con la capa de personalización MIUI 11 basada en Android 1o al mismo tiempo que estrenaría un escáner de huellas digitales en la pantalla por seguridad y volvería a montar un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3.5 mm en uno de sus perfiles.

Evidentemente, aún queda bastante para su presentación, la cual podría estar fijada para final de año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TENAA