Añade funciones al agujero en pantalla de tu móvil Huawei

Huawei

Mientras se aclara el futuro de las cámaras selfie, parece que la tendencia actual perdurará durante algún tiempo. Los agujeros en la pantalla están sirviendo para alojar las cámaras frontales, evitando el notch y pudiendo ofrecer una experiencia de visualización de pantalla, más completa.

Hay muchos tipos de cámara frontal, pero los fabricantes están coincidiendo en la tendencia de diseño de los agujeros en pantalla. Prácticamente todos los móviles de gama alta y gama media utilizan este sistema. La buena noticia, es que como el agujero está alrededor de un panel que puede ser modificado mediante software, a alguien se le ocurrió la gran idea de rodear el anillo de las cámaras selfie para convertirlo en una efectiva herramientas de notificaciones.

Personalizar el agujero

Móviles compatibles

Lo hemos visto con varios móviles, como los de Samsung, y ahora también podemos llevarlo a cabo en varios móviles de Huawei que tienen este tipo de cámara, como los P40, P40 Pro, P40 Pro+, el P40 Lite. También es válido para terminales de la sub-marca Honor. Dado que Huawei no ha desarrollado aún esta función de forma nativa (¿quién sabe si para EMUI 11?). En estos momentos comienza a ser una de las funciones reclamadas por la comunidad.

energy ring

Opciones para personalizar

Mientras esperamos, tendremos que usar herramientas de terceros, es decir, de esos desarrolladores de software que están al pie del cañón para llegar antes que los propios fabricantes. Eenrgy Ring es una de esas apps, compatibles con Huawei además de otras marcas, que permite configurar un anillo luminoso alrededor de la lente de la cámara que indica el nivel actual de batería. Por ejemplo, una carga completa mostrará un anillo completo alrededor de la cámara, que se irá haciendo más pequeño a medida que se agote.

energy ring huawei app

Permite ahorrar energía, ya que solo se activa cuando hay cambios en el nivel de batería y podremos configurar el sentido del anillo. También puede ocultarse cuando ejecutamos contenido a pantalla completa como vídeos o juegos y se puede cambiar sus colores. Además muestras animaciones diferentes cada vez que conectamos el móvil a la corriente.

Cómo activarlo

Para poder activar la función tendremos que descargar Enero Ring desde el enlace que os dejamos justo debajo. Una vez descargada e instalada la aplicación, tendremos que aceptar los permisos de accesibilidad. Una vez hecho ya podremos personalizar el anillo, el grosor y otras opciones como las citadas opciones de color.

Descargar Energy Ring para móviles de Huawei
Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central