Aluvión de características del Samsung Galaxy Note 20 filtradas

Generales

Aunque aún faltan unas cuantas semanas hasta que la presentación de los Samsung Galaxy Note 20 sea una realidad, llevamos bastante tiempo viendo com ose filtran sus características en la Red. Curiosamente, la mayoría de filtraciones tienen su origen en una fuente tan prestigiosa como el CEO de Display Chain Consultants, Ross Young, quien lleva tiempo poniéndonos los dientes largos al respecto de lo que podemos esperar de los futuros buques insignia de Samsung.

Ahora Young ha vuelto a revelar nuevas características de los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Plus en una entrevista colgada en YouTube donde habla de detalles clave de los nuevos teléfonos como la memoria RAM, la capacidad de la batería y otras nuevas tecnologías que podrían llegar al mercado en unos meses.

Nueva tecnología para el sensor de huellas

Para empezar, Young dice que tanto el Galaxy Note 20 como el Note 20 Plus pueden ser los primeros móviles del mercado en usar la tecnología 3D Sonic Max de Qualcomm en sus sensores biométricos. Hablamos de un gran sensor ultrasónico de huellas digitales que se presentaba en diciembre y que es capaz de leer dos huellas digitales al mismo tiempo, mejorando la velocidad de desbloqueo.

La primera versión de este sistema estaba presente en los Galaxy S10 y Note 10 y no es que sea el mejor del mercado pero esta segunda generación es 17 veces más grande que el anterior y promete velocidades de desbloqueo exponencialmente más rápidas y ayudar a mejorar la seguridad en los teléfonos.

Diseño de 2019

Respecto a las líneas y formas del teléfono, se asegura que tanto el Galaxy Note 20 como el Note 20 Plus tendrán el mismo diseño que la serie Note 10. Esto significa que el orificio de perforación en la pantalla permanecerá en el centro de la pantalla, como también sucede en os nuevos modelos de la familia Galaxy S20. Respecto a las dimensiones, podemos esperar una pantalla de 6.42 pulgadas en el Galaxy Note 20 y una pantalla de 6.87 pulgadas en el Note 20 Plus.

Samsung Galaxy S20+

Hasta 16 GB de RAM y mejor batería

Al igual que la mejor versión del Samsung Galaxy S20 Ultra, el Modelo Plus de la gama Note de 2020 también alcanzará, e incluso podría superar, los 16 GB de RAM.

La batería volverá a ser uno de los grandes cambios en el nuevo móvil pues se esperan que alcancen características similares a las de los S20, por lo que hablaríamos de capacidades que oscilan entre 4.000 mAh y 5.000 mAh, un gran cambio respecto a los 3.500 y 4.300 mAh de los Note 10 de 2019.

¿Para cuándo?

Samsung generalmente lanza la serie Galaxy Note en agosto y Young espera que se mantenga sin cambios a pesar de la situación pandemia que actualmente atravesamos a nivel mundial. Según él CEO de la compañía de pantallas, los teléfonos se lanzarán junto con el Galaxy Fold 2 a principios de agosto y saldrán a la venta a finales de ese mes o principios de septiembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority