La sorpresa de Samsung para 2020: un Galaxy Fold más barato y potente

Samsung

Actualmente no disponemos de demasiados móviles plegables en el mercado, siendo las opciones de Samsung, Motorola y Huawei las más conocidas por el gran público. Sin embargo, es precisamente este público el que no tiene fácil acceder a estos dispositivos dado su alto precio. Por este motivo Samsung ya trabaja en un Galaxy Fold más barato para este año.

Samsung está trabajando en una versión más barata del Galaxy Fold lanzado el año pasado llamada Samsung Galaxy Fold Lite que completaría la línea de S10 Lite y Note 10 Lite lanzada también hace unos meses. Ha sido Max Winebach, uno de los leakster que más porcentaje de aciertos acumula a lo largo de su vida profesional, quien ahora adelanta algunas de las posibles características de este móvil plegable de Samsung barato.

Haciendo más económico el Galaxy Fold

Según los datos que maneja el experto, el nuevo teléfono plegable de la marca coreana tenga 256 GB de almacenamiento y estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865, el más potente de la firma americana comercializado en 2020. Esto ya nos deja claro que este nuevo modelo, a pesar de ser «Lite» sería más potente que el Galaxy Fold original lanzado hace más de un año.

Además, se rumorea que se rumorea que el Samsung Galaxy Fold Lite presentará una pantalla flexible pero sin UTG, lo que significa que la pantalla estaría cubierta de plástico que se uniría a una mezcla de aluminio y vidrio para el chasis dejándonos un formato de diseño más similar al del Galaxy Z Flip que al del Fold original.

Galaxy S20 y Galaxy Z Flip

Al parecer, este móvil del que aún nos falta bastante información, se presentaría como una combinación de especificaciones de 2018, 2019 y 2020. Probablemente contaría con 8 GB de RAM y una batería cercana a los 4000 mAh así como una cuádruple cámara trasera, pero no tan «top» como la vista en los Galaxy S20.

Mucho más barato

Todavía no se sabe cuándo se lanzará este hipotético Samsung Galaxy Fold Lite pero es bastante probable que acompañe al lanzamiento de los Galaxy Note 20 dentro de 3 meses. Se habla de que el teléfono ose presentaría en sociedad en colores Mirror Black y Mirror Purple y, probablemente con un precio de 1099 dólares,  una cifra significativamente más baja que la de sus predecesores.

Recordemos que el Samsung Galaxy Fold actualmente se puede comprar por 2020 euros en nuestro país, mientras que el Galaxy Z Flip, más moderno, tiene un precio de venta de 1500 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Max Winebach