Mucho Redmi Note pero… ¿qué pasa con el barato Redmi 9?

Xiaomi

Tranquilo, n eres el único que tiene un «cacao» de grandes dimensiones con la línea Redmi de Xiaomi. Tras presentarse el Redmi Note 9S hace unos cuantos días, la semana pasada aterrizaban en el mercado los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, una revisión a su vez del Redmi Note 9 Pro Max comercializado en China. Entre tanto Note… ¿Dónde está el Redmi 9 básico?

Hace un tiempo la marca solía presentar toda la gama junta, de la mano, de forma que el Redmi 7 y el Redmi Note 7 (con sus diferentes variantes) llegaban a las tiendas en un lapso de tiempo bastante corto. Sin embargo, con el Redmi Note 9S ya presente en el mercado desde hace algunas semanas, hasta ahora no hemos tenido noticias tangibles sobre el Redmi 9 que, suponemos, volverá a rondar los 100 euros, como así hacen sus predecesores.

¿Qué se sabe del Redmi 9?

Recientemente, el nombre de Xiaomi Redmi 9 se asociaba al número de modelo M2004J19G tras su aparición en la página web de exposición a RF de Xiaomi. Este número de modelo también ha sido visto previamente en los organismos de certificación 3C y EEC y, ahora, el teléfono acaba de ser aprobado por la FCC en los EE. UU, lo que indica que estamos muy cerca de asistir a la presentación oficial del móvil barato de Xiaomi.

Los documentos de la agencia de certificación nos permiten ir anticipando algunas de las principales características del Redmi 9, como que vendrá preinstalado con MIUI 11 basado en Android 10, y no MIUI 12 como podrían esperar los más optimistas. La capacidad de la batería, a nivel nominal, indica 4,920 mAh, lo que significa que la celda del teléfono tendría una capacidad típica de 5,000 mAh. Curiosamente hace días se filtró que su cargador sería de 10W, lo que seria un paso atrás respecto a la carga rápida de 18W del Redmi 8.

El tamaño de pantalla del Redmi 9 no se menciona en los documentos de la FCC pero se indica que el teléfono mide 174 mm. Esto sugiere que el Redmi 9 podría estar equipado con una pantalla de gran tamaño de alrededor de 6.6 pulgadas pues el Redmi 8 de 6,2 pulgadas es algo más pequeño.

Otros datos a resaltar de la filtración es la compatibilidad con redes Wi-Fi de doble banda y 4G LTE. Más allá de estos datos el resto de especificaciones del Redmi 9 se basan más en rumores que en certezas, como que el teléfono barato de Xiaomi tendrá un sistema de cuatro cámaras en su parte posterior.

Es bastante posible que la marca lance el móvil el mes que viene pero aún no hay fecha de lanzamiento confirmada. Un modelos que tendrá grandes cambios respecto a otros modelos que se enfrentan ya en la gama media, nos referimos a los Xiaomi Redmi Note 9s y Moto G8, modelos con mucho que decir.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > nashvillechatterclass