¿Se podrá actualizar el Huawei P10 a EMUI 10?

Huawei

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes móviles de Huawei que se lanzaban hace tanto tiempo que entonces era imposible pensar en la situación actual que vive el gigante chino respecto a Google y otras empresas americanas. El Huawei P10 ha sido uno de los móviles mejor vendidos por la firma y hay muchos propietarios del smartphone que se preguntan si van a poder actualizar su móvil a EMUI 10, basado en Android 10.

Si nos damos una vuelta por el foro español de la firma el fabricante declara que «entendemos lo importante que es actualizar el software del Huawei P10 y  este modelo cuenta con la versión de EMUI que mejor se adapta a sus especificaciones hasta el momento». Lógicamente, esto no aclara si en un futuro cercano o lejano el móvil podría llagara a actualizarse con la última, la versión del sistema operativo.

android 10

La división internacional de la marca tampoco lo deja claro pues, ante las preguntas de los usuarios de si podrán actualizar el Huawei P10 con EMUI 10, vía Twiter se responde que «no se puede confirmar que el móvil reciba EMUI 10», animando a los clientes a estar al tanto de las noticias de la compañía al respecto.

Lamentablemente, tampoco lo niega, por lo que es normal que los propietarios del antiguo tope de gama de Huawei estén inmersos en un mar de dudas.

Más lejos que cerca

Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus se lanzaban en 2017 con Android 7 como sistema operativo. Habitualmente google y marcas como Huawei prometen hasta dos cambios de sistema operativo para sus móviles y hemos de asumir que los dos móviles de la firma habrían alcanzado el ciclo final de su vida útil, pues ya se han actualizado con Android Oreo, primero, y con androide 9 Pie, más tarde.

Poco más tarden recibían EMUI 9.1, la que parece ser la última actualización «grande» de sistema teniendo en cuenta que ninguno de los dos móviles entran en los planes de actualización a EMUI 10 de Huawei.

modelos EMUI 10

Con este panorama, y aunque la marca n ose atreva a decirlo, parece bastante probable que no podrás actualizar tu Huawei P10 a EMUI 10 y que, si quieres tener algo más moderno, deberías ir pensando en cambiar de móvil.

Una pequeña esperanza

Pero que no vaya a recibir Android 10 vía la última versión de EMUI no quiere decir que el móvil deje de recibir alguna que otra interesante características. La firma declaraba recientemente que quiere llevar su modo comunicación multipantalla con el que nos permite usar nuestro móvil en una pantalla de mayor tamaño a móviles más antiguos así que, aunque no llegue el último sistema al móvil, quizá si lo hagan algunas de sus funciones.

Además los usuarios se han quejado de que la compañía dejará fuera a los Mate 10 y View 10 de la lista de smartphones que recibiránEMUI 10, por lo que la marca finalmente parece haber optado por incluirlos. Estos modelos se lanzaron el mismo año que los P10 y quizá estos móviles también pudieran correr la misma suerte si los usuarios ejercen la presión suficiente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei