Este no es el Huawei Mate 40, pero ojalá lo fuera

Huawei

No cabe duda de que Huawei tiene que sacarse «unos cuantos ases de la manga» para suplir el handicap de carecer de los servicios de Google en sus móviles. Una de las estrategias que esta siguiendo la marca es la de lanzar revisiones de sus móviles de 2019 pero la inclusión de nuevas tecnologías es otro «salvavidas» al que se puede agarrar la marca para ganarse el favor (y el dinero) de los usuarios.

Vaya por delante que las imágenes y el vídeo que os dejamos a continuación no muestran el diseño final del dispositivo, pues no dejan de ser render generados para agrupar los rumores en torno al Huawei Mate 40 en un mismo lugar. Sin embargo, pueden avanzar lo que los futuros topes de gama de Huawei podrían tener para llamar la atención del sector, empezando por un diseño rompedor heredado del Samsung Galaxy Note 10, con una interesante peculiaridad.

Huawei Mate 40 con cámara bajo pantalla

El Huawei Mate 40 es uno de los móviles más esperados de lo que queda de año y muchos diseñadores han aprovechado este interés de los usuarios para desarrollar sus propios diseños de lo que debería ser el tope de gama de la marca, algunos recopilando rumores como el de que el teléfono sería de los primeros en montar una cámara frontal bajo pantalla, junto con un panel de borde curvo.

Si el reader del concepto se hiciera real, el Huawei Mate 40 presentaría una configuración de cámara con 5 sensores en la parte trasera en un módulo circular. Este sistema de cámara de anillo es similar al que encontramos en la serie Mate 30 y también sigue las filtraciones que han aparecido en la Red respecto al teléfono previamente.

Concepto Mate 40

Pero sin duda, lo que se lleva todo el protagonismo, es ese cuerpo de pantalla completa sin ningún orificio de perforación o notch o cámara selfie emergente visible que, lógicamente, implicaría que el Mate 40 sería el primer teléfono inteligente de Huawei con una cámara escondida debajo de la pantalla. Además esta pantalla se expandiría aún más hacia los bordes, juntándose con la curvatura del panel trasero. La pantalla redondea los lados del dispositivo y se curva alrededor de los bordes eliminando también los perfiles superior e inferior.

Concepto Mate 40

Este diseño del Huawei Mate 40 se completa con un puerto USB tipo C que se encuentra en la parte inferior, flanqueado por una rejilla de altavoz y una ranura para tarjeta SIM. Evidentemente, Huawei aún no ha proporcionado ningún detalle oficial sobre su próximo buque insignia que, según lo visto años anteriores, debería presentarse a finales de verano. Esperamos que al menos gran parte de lo visto en este concepto se haga realidad esta generación.

Escrito por Miguel Martínez