Realme X50 Pro vs Poco F2 Pro. Enfrentamos los gama alta económicos

Generales

Los móviles con las mejores prestaciones ya no tiene porque ser muy caros, como ya nos ha demostrado realme en otras ocasiones o la propia submarca de Xiaomi Poco, la gama alta también puede ser asequible. En esta ocasión vamos a comparar dos del so móviles que han llegado al sector de la gama alta con esta intención, hacerlo asequibles para más usuarios a través del realme X50 Pro y el Poco F2 Pro.

Entre todos los móviles que podemos encontrar con el mejor equipamiento, estos dos dispositivos van a ser de los que más darán que hablar. Su atractivo precio y una serie de características muy interesantes, van a ser los principales atractivos en esta comparativa donde sacaremos conclusiones sobre cuál es la mejor compra que podemos hacer.

Conocemos sus diseños y pantallas

Nada más ver estos dos dispositivos nos encontramos con diferencias notables a simple vista en su diseño, por un lado el realme X50 Pro cuenta con un conjunto de cámaras en posición vertical y está fabricado en policarbonato junto a cristal, destacando en su frontal por un agujero doble para dejar paso a las cámaras. Ante nosotros el Poco F2 Pro ofrece un módulo circular centrado y está fabricado en aleación de aluminio junto a cristal. En el frontal apuesta por la cámara pop-up que se desplazará cuando queramos utilizarla.

realme x50 pro

Las pantallas nos muestran también importantes diferencias pues en el realme la propuesta es muy completa al utilizar un panel AMOLED de 6,44 pulgadas, un tamaño que convence más que el de 6,67 pulgadas junto a la pantalla AMOLED del Poco. Aquí son más gustos pero también afecta al peso, haciendo que el realme x50 Pro sea algo más ligero con unos 205 gramos, ante los 219 gramos del Poco. La pantalla del realme x50 Pro además cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz que cambiará totalmente nuestra percepción y añade HDR10+, características que no encontramos en el modelo de Poco.

El procesador más potente y su configuración

En el procesador los dos modelos tienen el máximo exponente en potencia, el Qualcomm Snapdragon 865. Este procesador que funciona con una frecuencia de reloj de 2.84 GHz junto a la GPU Qualcomm Adreno 650, los cuales están ayudados por un sistema de refrigeración en los dos modelos.

realme x50 pro 5g rojo

Las grandes diferencias llegan en la configuración y su tecnología. Pues este realme X50 Pro nos ofrece configuraciones de 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB, además de una opción extra con 12 GB de RAM y 256 GB. Sin embargo el Poco X2 Pro se queda en los 6 u 8 GB de RAM con 128 o 256 GB únicamente. Ninguno de ellos es ampliable mediante MicroSD y no olvidamos su tecnología, donde realme utiliza RAM LPDDR5 en todos los modelos y Poco solo lo hace en la versión de 8 GB de RAM.

Comparamos su cámara cuádruple

A la hora de comprar un nuevo móvil de estas prestaciones debemos fijarnos mucho en sus cámaras también y en estos dos modelos tenemos buenos exponentes en fotografía. El realme X50 Pro con su lente principal de 64 Mpx firmada por Samsung empata con el modelo de Poco que utiliza la lente de Sony con una apertura focal idéntica. La segunda lente del realme X50 Pro hace doble función, para utilizarla a modo de gran angular y además como macro con sus 8 Mpx, mientras tanto el Poco F2 Pro la destina al gran angular con 12 Mpx.

camaras realme x50 pro vs poco f2 pro

La tercera lente de ambos modelos tiene diferentes aspiraciones y utilidades, la de realme es un teleobjetivo con 20 aumentos y la de realme es de 2 Mpx para mejorar le resultado del modo retrato, algo que también hace realme con su tercera lente teleobjetivo. Por último realme usa la cuarta lente destinada a la creatividad con fotografías en blanco y negro de 2 Mpx y Poco para el modo macro con una lente de 5 Mpx.

Combinaciones muy diferentes que siguen con cambios en la cámara frontal, pues realme añade dos lentes con más posibilidades, una de ellas con 32 Mpx y la segunda como gran angular de 105 grados en 8 Mpx. Mientras tanto la cámara emergente del Poco F2 Pro es de 20 Mpx y su mecanismo promete durar mucho tiempo. Ambos móviles tienen la capacidad de grabar hasta en 8K y 960 fps en slow motion, además de contar con estabilizador de imagen óptico.

Batería y conectividad

En cuanto a la batería las sorpresas son agradables pues ambos smartphones cuentan con una gran batería, supera en amperaje el Poco a realme con sus 4700 mAh frente a los 4200 mAh pero la carga rápida de realme es insuperable con 65W que cargaran nuestro móvil al completo en apenas media hora. Poco ofrece un a carga rápida de 30W y ninguno de ellos tiene carga inalámbrica o reversible. En conectividad los dos modelos tienen 5G, así como NFC y Bluetooth 5.1 pero el realme se olvida del jack de audio cosa que sí añade Poco.

Realme UI vs MIUI by Poco

Las capas de personalización de ambos móviles son de las que más opciones ofrece tanto en posibilidades como en personalización, contando ambas con Android 10 como sistema. MIUI es una de las más conocidas que además en esta ocasión Poco la modifica con un launcher y algunos pequeños cambios para adaptarlo. Mientras tanto realme utiliza Realme UI, una capa que no deja de mejorar y de ofrecer buenos resultados. Ambas realizan una buena optimización de la batería y no tendremos problemas de fluidez.

realme UI

Precios y recomendación de compra

Por último vamos a conocer sus precios, los cuales son un punto indispensable antes de escoger el móvil que vamos a comprar. Comenzamos pro el realme x50 Pro donde su opción más económica comienza en los 599 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una precio que se diferencian en solo 50 euros del modelo más básico de Poco que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

Aún no están disponibles para comprarse en tiendas como Amazon, cosa que harán el próximo 15 de mayo ambos modelos. En nuestra opinión y teniendo en cuenta pequeños aspectos que los diferencian como la tecnología utiliza en la memoria RAM, las cámaras o la carga rápida, tenemos que quedarnos con el realme X50 Pro, el móvil que además añade un extra de memoria RAM para que nos dure más tiempo. Las opciones pueden ser diversas y las necesidades de cada uno o las preferencias en la capa de personalización, por eso os invitamos a marcar vuestros puntos indispensables y saber que modelo los cumple mejor.

Escrito por Rubén De la Calle