Redmi 10X: ¿qué sabemos del nuevo y misterioso móvil de Xiaomi?

Xiaomi

Xiaomi no se priva a la hora de lanzar nuevos modelos. Hay que asumir que la estrategia de la compañía es copar el mercado con múltiples modelos que abarquen todas las posibilidades en cuanto a precio, diseño, o características técnicas. Es por ello que cuando se presenta un dispositivo de la marca china, no tardamos en comenzar a oír noticias sobre el siguiente. El protagonista ahora es el conocido como el Redmi 10X, que comienza a sonar con fuerza y del que ya sabemos algunos datos clave.

Los rumores y las filtraciones son el azote de cualquier marca. Una especie de sensación agridulce en la que por un lado, tu futuro móvil genera noticias para la marca, pero que estropeará cualquier sorpresa previa a la presentación. El nuevo Redmi 10X comienza a asomar de manera extra-oficial por diferentes fuentes, lo que abre la caja de pandora de sus filtraciones.

Lo que sabemos hasta ahora

Un gama media como cualquier otro

Por el momento sabemos que estamos ante un móvil de gama media, que cuenta con una pantalla con agujero para el sensor selfie, algo habitual en los últimos modelos de la firma. El dispositivo ha aparecido hasta ahora tanto en la consola de Google Play, como en el famoso programa de rendimiento Geekbench. Esto nos pone tras la pista de algunas de sus características técnicas.

redmi 10x en geekbench

MediaTek como cerebro

Los datos hasta la fecha revelan una incongruencia entre el procesador mostrado en la web de Google y el programa Geekbench. Por un lado, en Geekbench se hace referencia a que el terminal integrará el nuevo MediaTek MT6769Z (Helio G85) mientras que Google indica un MediaTek Helio G90T. Si tenemos en cuenta datos pasado, es probable que la información correcta sea la arrojada por Geekbench, y el terminal integre el nuevo chip para juegos Helio G85.

Memoria y Android 10

El Redmi 10X tiene el número de modelo M2003J15SC y estos datos aseguran que llegará con Android 10 con MIUI 11. En Geekbench vemos que el terminal ha sacando una puntuación de 360 en las pruebas con un solo núcleo, mientras que ha conseguido 1.287 en las de multinúcleo, lo que concuerda con un procesador de gama media. El procesador llegará acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, aunque se cree que pudiera contar con una variante más modesta con 4 GB de RAM.

xiaomi Redmi 10x

Única imagen filtrada del Redmi 10X

Cuatro cámaras como estándar

Por otra parte, no se espera menos de una cámara cuádruple en su parte trasera, pero con un sensor principal de 48 megapixels. También llegaría con un gran angular de 8 megapixels y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. Se trata de una configuración clásica en la gama media de 2020. En cuanto a su pantalla, pudiéramos ver un panel FullHD+ de 6.5 pulgadas

Fecha de presentación

Aún no hay pistas por parte de Xiaomi, pero parece que el móvil será presentado en China de forma inminente. Sin embargo, es muy probable que aún podamos conocer más en detalle muchas de sus características técnicas y diseño antes de que eso ocurra.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot