Huawei P30 Pro New Edition. Nuevo color… y más caro

Huawei

Menudo «cacao» tiene Huawei. La guerra mantenida entre los gobiernos chino y estadounidense y la imposibilidad de usar los servicios de Google les está llevando a tomar decisiones… arriesgadas. Después de lanzar el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro hace apena sun par de meses, ahora nos encontramos con el Huawei P30 Pro New Edition que llega al mercado con los servicios de Google… exactamente igual que el P30 Pro original.

Entonces… ¿cuáles son las novedades de este nuevo modelo de gama alta de Huawei que ya se puede comprar en Alemania? Fundamentalmente son dos: el color y el sistema operativo. El resto de características del Huawei P30 Pro New Edition son idénticas a las de su predecesor.

P30 Pro Plata

Un P30 Pro de toda la vida, más caro

Si analizamos la ficha técnica del Huawei P30 Pro New Edition con detalle cuesta encontrar las diferencias con el Huawei P30 Pro. Hablamos de un smartphone con pantalla FullHD OLEd de 6,47 pulgadas con notch bajo la que se encuentra el mismo procesador Kirin 980 que comanda los topes de gama del año pasado y 8 GB de RAM. A ello se le une una cámara cuádruple trasera de 40 Mpx + 20 Mpx + 8 Mpx + TOF que se complementa con una cámara delantera de 32 Mpx. La batería sigue siendo de 4200 mAh con funciones de carga rápida de 40W, y las dimensiones y peso del teléfono también se mantienen sin alteración alguna.

La primera gran diferencia está en el almacenamiento, pues de los 128 GB y 256 presentes en el modelo del año pasado aquí solo tenemos una opción de 256 GB. Además el sistema operativo es 10.1 aunque pronto el P30 Pro de 2019 se actualizará a esta versión.

p30 pro precio

El otro gran cambio es que, si queresmo, podemos comprar el teléfono en color plata, una tonalidad exclusiva de este nuevo móvil de Huawei. La mala noticia es que el precio es bastante más caro que el del P30 Pro original que cuesta 599 euros (8 + 128 Gb) o 699 euros (8+256 Gb) en la tienda de la marca y menos de 540 euros en Amazon.

El precio a pagar por este nuevo color es de 749 euros, 200 euros más que la oferta de Amazon del teléfono del año pasado en su versión de 128 GB.

¿A cuento de qué?

¿Impulsar las ventas de un modelo anticuado? ¿Presumir de lanzar móviles con los servicios de Google? No sabemos cual es la razón de este movimiento de Huawei, ya planteado anteriormente en los modelos Lite de la firma pero teniendo en cuenta que una NMCard de Huawei de 128 GB para doblar el almacenamiento del P30 Pro original solo cuesta 50 euros, se trata de un movimiento a todas luces confuso.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei