Tu Moto G7 comienza a actualizarse a Android 10

Motorola

El Moto G7 Plus fue el primer modelo de la familia lanzada el año pasado que recibía las bondades de Android 10 gracias a una actualización liberada hace poco más de un mes. Ahora son los Moto G7 y Moto G7 Power los que corren la misma suerte y puedes pasar de Android 9 Pie a la versión más reciente del sistema operativo de Google disponible para teléfonos móviles.

Mientras que Android 11 sigue adaptando su software en sucesivas betas para desarrolladores, Android 10 sigue extendiéndose por un buen número de móviles lanzado a lo largo del último año. Algunas compañías han actualizado ya sus móviles a la versión actual de Android pro nos gustaría decir que son muchas más de las deseadas pues aún hay un buen numero de móviles pendientes de recibir el aviso de actualización.

Motorola ahora suma los Moto G7 y Moto G7 Power a los móviles de su catálogo que se han actualizado a Android 10 pues en ciertas regiones los usuarios alertan de que están recibiendo el aviso OTA que anima a cambiar de sistema operativo. El Moto G7 Play sería el único modelo de la familia que aún tendría que esperar un poco.

android 10

Android 10 cambia los Moto G7

¿Qué novedades trae Android 10 para los Moto G7? Una vez que actualices tu teléfono tendrás la posibilidad de ajustar el volumen sin salir de la pantalla en la que te encuentras. Después de presionar un botón de volumen y tocar el icono, todos los deslizadores de volumen aparecerán en la pantalla. La navegación por gestos también recibe mejoras en la última versión del sistema operativo de igual forma el Modo oscuro se apodera de todo el sistema.

Otra de las características de Android 10 que ahora se suman a los teléfonos de Motorola son las mejoras en las notificaciones que ahora pueden ser organizadas según importancia e incluso administrar alertas silenciosas. A ello se le suma que ahora todas las notificaciones incluyen acciones sugeridas. Por ejemplo, si un amigo envía una dirección, verás una sugerencia para abrir la dirección en Maps.

Por último, entre otros detalles importantes tenemos mejoras de seguridad privacidad pues ahora el menú de ajustes incluye un menú con más permisos para controlar lo que las apps saben de nosotros. Ahora es más sencillo controlar el acceso a tus datos y funciones del teléfono, tales como qué aplicaciones pueden utilizar la cámara o el micrófono.

Tras iniciarse la actualización de Android 10 para los Moto G7 en Brasil y otras regiones sudamericanas, se espera que la misma aterrice en Europa a lo largo de este mes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Piunikaweb