El Pixel 4a se muestra de nuevo antes de ser presentado

Móviles

Poco a poco, los grandes lanzamientos del año van teniendo lugar. Pese a la complicada situación mundial, que ha retrasado las producciones de algunos modelos, los principales fabricantes luchan por seguir adelante con sus planes. Todos los ojos están ahora puestos en Google, que además de presentar la nueva versión de Android, debería dar a conocer pronto el nuevo y Pixel 4a.

Al igual que sucedió el año pasado con los Pixel 3a y Pixel 3a XL, Google plantea lanzar nuevas versiones económicas de sus teléfonos insignia, para llevar muchas de sus nuevas tecnologías a todos los bolsillos. Durante los últimos meses hemos estado escuchando noticias y viendo filtraciones del Pixel 4a, pero sin pistas oficiales por parte de Google.

Vuelve a salir a escena

Recordemos que la pandemia del COVID-19 ha obligado a Google a retrasar su lanzamiento. Si todo hubiera seguido los cauces habituales, es posible que el Pixel 4a ya debiera haber sido lanzado al mercado. Sin embargo, todas las apuestas sitúan ahora su presentación para el próximo 3 de junio, fecha en la que la compañía realizará la presentación de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo para móviles.

Ahora y antes de que eso ocurre, el Pixel 4a vuelve a salir a escena, filtrada por un fabricante de carcasas que ha mostrado el diseño del dispositivo. Como suele ser habitual, estos vendedores tienen acceso temprano al diseño del dispositivo con el fin de crear y distribuir los accesorios necesarios cuando el dispositivo salga a la venta. Esto provoca filtraciones como la que os traemos hoy, y que revela y confirma datos sobre el Pixel 4a.

Pixel 4a carcasa filtrada

Cámara y sensor de huella clásicos

Como vemos en la imagen, el terminal muestra una configuración clásica, con una sola cámara en la parte trasera, que debería ser de 12 megapixels. También vemos un lector de huellas justo debajo del sensor, lo que acentúa más aún el carácter low-cost del dispositivo. Vemos que el sensor selfie, está alojado en la parte frontal, pero integrado en un agujero en la pantalla.

Se espera que el Pixel 4a llegue con un más modesto procesador Snapdragon 730, que será compatible solo con redes 4G. Las filtraciones previas indican que llegará con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Su batería podría alcanzar los 3.080 mAh con carga rápida de 18W. En este caso cuenta con una pantalla de 5.81 pulgadas con resolución QHD+ y soporte para HDR.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina