¿Cuál de los nuevos Motorola Moto G8 tiene mejor batería?

Motorola

En los últimos miembros de la familia Moto G8, Motorola ha puesto el foco en dos apartados muy importantes como son las cámaras, y la batería. Superar el día sin problemas e incluso poder estar dos y hasta tres días alejados del cargador es posible. Los miliamperios son importantes, pero también lo es la gestión que de esos miliamperios realiza el procesador o cómo la pantalla puede resultar más o menos decisiva en este aspecto.

El objetivo de muchos usuarios es la batería, es decir, que sea lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía a la altura. Como decimos, los últimos Motorola G8 pone el foco en la batería, y ahora podemos ver una comparación entre los Moto G8, Moto G8 Power y Moto G8 Lite, realizada por PhoneArena y donde podemos ver la autonomía de los tres terminales comparada al detalle.

Qué batería dura más

Antes de continuar, recordemos que el Moto G8 tiene una batería de 4.000 mAh, mientras que tanto el Moto G8 Power como el Moto G8 Power Lite, cuentan con una batería de 5.000 mAh. Pudiera parecer que el Moto G8 Power, diseñado para durar, se debiera llevar de calle a sus hermanos, pero no es así en algunas ocasiones. Como vimos en la comparativa entre el Moto G8 y el Redmi Note 8, ambos modelos están la altura y en baterías si encontramos mejores opciones.

Navegando por Internet

La primera prueba realizada ha puesto a los tres terminales navegar por la red. Ese test permite simular el desplazamiento por páginas web para poder ver el tiempo que aguanta encendido cada dispositivo, lo que supone tener la pantalla encendida, mayormente con tonos blancos y brillantes. El Moto G8 Power bate a todos sus hermanos con casi 16 horas, lo que lo convierte en uno de los móviles con mejor autonomía en este aspecto de 2020.

moto g8 prueba bateria

El Moto G8 Power Lite con una resolución menor (720p) obtuvo una puntuación más baja con sus 12 horas y media. Es muy probable que su explicación se encuentre en una gestión menos eficiente de su chip MediaTek. Por su parte, el Moto G8 estándar consiguió aguantar 14 horas, que siendo la puntuación más baja, sigue siendo una excelente autonomía.

Prueba en Youtube

También se ha realizado una prueba de vídeo en Youtube, algo que forma parte del uso diario de millones de personas. En este caso, el Moto G8 Power que dominó la prueba anterior, reveló el menor rendimiento con casi 9 horas. El Moto Power G8 Lite alcanza las 11 horas y 24 minutos, mientras que el Moto G8 estándar llegó a las 9 horas y 15 minutos. En este caso, es probable que la app de Youtube en el Moto G8 Power pueda estar drenando la batería de forma anómala, ya que la diferencia es bastante grande.

moto g8 prueba bateria

En juegos 3D

Otro de los usos más dados a los móviles, y más en estos Motorola, que van enfocados generalmente a un público joven. Para hacer la prueba se han tenido en cuenta títulos de gran exigencia técnica y que mayor batería requieren como Call of Duty Mobile, PUBG o Fortnite. En esta prueba el Moto G8 Power recupera su trono con 11 horas y 34 minutos, mientras que el Moto G8 Power Lite se queda un poco más atrás con sus 10 horas. Finalmente, el Moto G8 queda en tercera posición, muy por debajo de sus hermanos con 7 horas y 4 minutos.

moto g8 prueba bateria

Conclusión

En resumen, el Moto G8 Power hace lo que promete, ofreciendo la mejor autonomía en la mayor parte de los casos, seguido de cerca del Moto G8 Lite. Es importante señalar que el Moto G8, cuenta con 1.000 mAh menos respecto a sus hermanos, algo que se nota cuando queremos estirar la autonomía hasta el extremo. También vemos cómo el procesador puede resultar vital, así como la gestión y cómo se comportan algunas aplicaciones en según qué dispositivos. Esperamos que siga mejorando en un futuro con los métodos para ahorrar batería en Android 11.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena