Nuevo Huawei Y8s con doble cámara selfie para la gama media

Huawei

Huawei está siguiendo una estrategia que nos recuerda bastante a la de Xiaomi en 2020, la de inundar el mercado con infinidad de productos bastante parecidos entre sí con los que renovar su catálogo de gama media. Si esta semana hemos asistido al lanzamiento de algunos modelos de la serie Huawei Yp, ahora ale toca el turno al Huawei Y8s que presume de una doble chamarra en la parte delantera.

Realmente estamos ante un one tantos modelos de Huawei que llegan al mercado con un diseño similar, con procesador similar y que, aparentemente,e llegarán a nuestro país a los largo de la segunda mitad del año. El mes pasado recibimos información sobre un próximo Huawei Y8 con notch de doble sensor en la parte delantera y ahora el mismo se ha hecho oficial dejándose ver en la página web de Huawei en Jordania (parece que la marca ha cogido el gusto a eso de presentar sus móviles en diferentes países orientales). Huawei Y8s

Doble cámara frontal… ¿y qué más?

El teléfono llega a las tiendas con una pantalla LCD de 6.5 «con resolución Full HD+ que tiene una muesca relativamente pequeña en la parte superior, si tenemos en cuenta que en la misma encontramos una doble cámara selfie con un sensor principal de 8 MP con apertura f/2.0, asistido por un sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4 que nos permite desenfocar mejor el fondo de nuestros autorretratos.

Las cámaras principales también son dos y alojadas en la parte trasera están compuestas de un sensor principal de 48 MP con f/1.8 secundada por el mismo sensor de profundidad de la parte delantera, una lente de 2 MP con apertura f/2.4 que aporta información de profundidad al conjunto. Se complementa con un flash LED para hacerles compañía en una configuración de rectángulo en la esquina superior izquierda del teléfono.

Huawei Y8s

Otros detalles a destacar del Huawei Y8s es la presencia de un chipset Kirin 710 y 4 GB de RAM, configuración que ya hemos visto en otros móviles baratos de Huawei presentados en las últimas semanas. En este modelo en concreto  hay dos opciones de memoria: 64 GB y 128 GB, ambas con soporte para MicroSD.

La batería del teléfono es de 4.000 mAh, pero lamentablemente, se carga a través de un puerto microUSB, algo bastante ilógico en pleno 2020. El sistema operativo tampoco es muy actual pues se trata de Android Pie con EMUI 9.1 pero al menos tiene servicios de Google.

Respecto al precio, aún no hay detalles pero esperamos que la marca lo anuncie en los próximos días, cuando lleve el móvil a más países.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei