El Pocophone F2 Pro ya es «semi-oficial». ¿Qué quiere decir?

Xiaomi

Poco a poco (nunca mejor dicho) vamos confirmando que el esperado Poco F2 Pro, tal y como hemos avanzado en alguna que otra ocasión, será la versión internacional del Redmi K30 Pro presentando ya hace un tiempo. Hoy el fabricante ha habilitado su página de venta en Gearbest adelantando gran parte de sus características que recuerdan y mucho, al teléfono de Redmi.

La marca POCO, desde que se hiciera independiente de Xiaomi, no ha llevado a cabo grandes movimientos comerciales pero parece que ahora por fin está lista para volver a plantar batalla en el mercado mundial. La cuenta global de Twitter de POCO ha anunciado el regreso de la marca después de 256 días sin dar señales de vida.

Pero si esto te parece poco, la página del producto del Pocophone F2 Pro ahora está disponible en Gearbest, adelantando gran parte de las novedades que nos vamos a encontrar en el nuevo teléfono de la firma china. Lo que nos permite saber si el Poco F2 Pro es rival para el realme X50 Pro o es uno más.

Poco F2

Los secretos del Pocophone F2 Pro

La lista de la tienda online nos ofrece algunos avances de las características del dispositivo al mismo tiempo que adelanta que indica que el nuevo móvil del fabricante llegará pronto. Según los avances, podemos esperar que el Pocophone F2 Pro esté alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865 acompañado de 6 y 8 GB de RAM. Los avances también sugieren una disposición de cámara similar a la Redmi K30 Pro, una batería grande y soporte de carga rápida, es decir, casi todas las características que a día de hoy encontramos en el tope de gama de Redmi.

Por supuesto, se espera que aterrice en las tiendas con Android 10 y una compatibilidad con redes 5G que, lamentablemente, implicaría una subida en el precio del teléfono respecto al primer Pocophone.

Subida de precio

Mientras que la primera versión del Pocophone F1 destrozó a los rivales gracias a una agresiva estrategia de precios, parece que en 2020 esa línea, de momento, solo va a ser seguida por Realme. La inclusión del chipset con módem 5G en el Poco F2 Pro implicaría, como ha sucedido con otros topes de gama de Xiaomi, una radical subida de precio. Se espera que el teléfono comience en 649 euros en Europa para la variante base con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado el modelo de gama alta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento sería 50 euros más caro, alcanzando una cifra de venta de 749 euros.

Esperamos confirmar todos estos precios y características a lo largo de este mes.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gearbest