Huawei Y6p. El más barato de la marca llega sorprendiendo

Generales

Huawei presentaba no hace demasiado tiempo su móvil más barato dotado de interesantes características si tenemos en cuenta que se trata de un terminal de menos 150 euros. Ahora aquel Huawei Y6 recibe al nuevo Huawei Y6p como sucesor, volviendo a presumir de precio, cámara y batería.

La página de Facebook de Huawei Camboya ha revelado oficialmente el Huawei Y6p con características de gama media-baja y otras de media-alta. Formando parte del primer grupo tenemos una pantalla LCD IPS de 6.3 pulgadas con muesca de gota de agua con resolución HD + de 720 x 1600 píxeles donde nos topamos con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Más interesantes son las características presentes en la parte trasera, donde nos topamos con un sensor de huellas dactilares así como un sistema de cámara triple que tiene una lente principal de 13 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. A ello le tenemos que sumar una gran batería de 5.000 mAh que permite mantener el smartphone encendido por encima de las 48 horas sin mayor problema. No hay datos sobre el tipo de carga rápida implícito en el Huawei Y6p.

Huawei y6p

Otras características del smartphone barato de Huawei son un procesador Helio P22 firmado por MediaTek y 4 GB de RAM junto con hasta 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta MicroSD. El sistema operativo si está adaptado a 2020, pues e trata de Android 10 con la capa de personalización EMUI 10 preinstalada en el dispositivo.

El smartphone se pone a la venta en color Emerald Green, Phantom Purple y Midnight Black a partir de 110 euros al cambio.

Avance del Huawei Y5p

El Huawei Y5p también se ha dejado ver adelantando algunas de sus especificaciones antes de que el móvil se ponga a la venta. Esta parece ser una revisión del Honor 9S que se presentaba en sociedad recientemente, pues mantiene una pantalla IPS LCD HD + de 5,45 pulgadas que admite una relación de aspecto de 18: 9 dónde se encuentra una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Huawei Y5p

En la parte posterior protagonismo para una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y poco más, pues se trata de un gama de entrada que se vende por debajo de los 100 euros al cambio. De nuevo se mantiene el mismo chipset Helio P22 junto con 2 GB de RAM alimenta y un almacenamiento interno de 32 GB con la posibilidad de usar una tarjeta microSD para añadir almacenamiento adicional.

Una batería de 3.020 mAh alimenta el teléfono que llega a las tiendas próximanente con Android 10, pero aún se desconoce su precio oficial.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina