Samsung quiere barrer a sus rivales con el procesador del Galaxy S30

Samsung

A nadie se le escapa en cuanto a procesadores para móviles se refiere, Qualcomm y sus Snapdragon siempre van un paso por delante en rendimiento y eficiencia técnica. Detrás encontramos los Exynos o Kirin de Samsung y Huawei respectivamente. Precisamente es la compañía coreana la que quiere dar un golpe en la mesa y revindicar toda la potencia con el próximo Exynos 1000 que podría ser hasta tres veces más potente que el Snapdragon 865.

Con el cambio de nombre en la línea Galaxy S, es difícil aún prever lo que nos tiene preparado Samsung para dentro de unos meses. Sin embargo podemos esperar un Galaxy S30 o incluso Galaxy S21. Sea como fuere el buque insignia de Samsung para comienzos de 2021 pretende estrenar el procesador de Samsung más avanzado hasta la fecha.

procesador exynos

Batiendo al Snapdragon 865

Ahora y mucho antes de su estreno, comienza a filtrarse información sobre el Exynos 1000 de Samsung. A diferencia de otros procesadores de Samsung, este SoC integrará la última tecnología RDNA para su GPU, que es desarrollada por un gigante como AMD. Esto sustituirá a la famosa GPU Mali usada hasta ahora. Debido a este cambio, la puntuación obtenida por el Exynos 1000 supera ampliamente las expectativas y deja en evidencia a todo un Snapdragon 865.

rendimiento gráfico del Exynos 1000

Los datos filtrados revelan que dentro del programa GFXBench obtuvo una puntuación de 181FPX, es decir, casi un 50% más rápido que la GPU Adreno 650 que acompaña al Snapdragon 865. Teniendo en cuenta que este es solo un apartado del rendimiento general del nuevo procesador, las previsiones son muy optimistas con lo nuevo de los coreanos. En las pruebas gráficas de las ruinas aztecas (en calidad alta) obtuvo 58 fps, casi tres veces superior al resultado del Snapdragon 865.

Cuándo lo veremos

Como vemos, estas primeras pruebas solo hacen referencia al apartado dedicado a la GPU, pero sin duda es un salto de gigante para Samsung. Se espera que el Exynos 1000 pueda debutar a comienzos de 2021, en el Samsung Galaxy S21 o Galaxy S30. Sin embargo, otras fuentes afirman que los coreanos podrían llegar a tiempo para su debut en la nueva serie Galaxy Note 20 a finales de verano. Sin embargo, y aunque la comparación se haya realizado con el Snapdragon 865, a este nuevo Exynos le esperan rivales de la talla del Snapdragon 675 o el Kirin 1020 de Huawei, todos fabricados en un nuevo proceso de 5nm y de los que se espera un aumento de rendimiento considerable, así como una mayor eficiencia energética.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina