¿Qué procesador tiene tu móvil Android? Métodos para averiguarlo

Móviles

Nuestro móvil es una sofisticada máquina de ingeniería compuesta por centenares de piezas que encajan en un puzle perfecto. Todas sin excepción son necesarias, y pos supuesto, el procesador juega un papel clave. Hoy vamos a ver cómo saber de forma rápida, varios métodos para comprobar qué chip lleva nuestro móvil, ya que el mercado está servido de marcas y modelos.

Es posible que hayamos oído hablar de este u otro procesador, pero nos encontremos en la tesitura de no saber qué cerebro lleva la batuta de nuestro propio móvil. La mayoría de los usuarios no conoce este dato, pero siempre puede picar la curiosidad, o si ya lo sabías, puede que hayas olvidado el modelo concreto. Vamos a repasar los métodos más rápidos y eficientes para saber qué procesador lleva nuestro smartphone Android. Además, también te mostramos anteriormente como saber la versión Android de tu móvil, un dato que debes conocer.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Dónde encontrar el procesador

Ajustes del móvil

Sin soltar el móvil y mientras lees este artículo, vete a Ajustes/Acerca del teléfono o similar. En muchos móviles encontraremos datos muy interesantes como la versión de Android, la capa de personalización de tu fabricante, la memoria interna e incluso el modelo del procesador.

procesador huawei p7

MovilZona es tu aliado

Estamos aquí siempre para ti, siete días a la semana y 365 días al año. Si pones el modelo de tu móvil en Google acompañado de “MovilZona” encontrarás la ficha de tu terminal, con información detallada del procesador y otros datos interesantes como los sensores de tu cámara. Es otro método muy rápido para salir de dudas.

ficha huawei p40 movilzona

Web del fabricante

Nosotros tomamos la información del fabricante, por lo que también podrás encontrar ahí detalles del procesador de tu móvil. Además, muchas marcas ofrecen información adicional sobre su rendimiento y ejemplos. Generalmente puede estar en la página principal de tu móvil, pero en otras es posible que tengas que pinchar sobre “Especificaciones Técnicas” para entrar al detalle

realme 6 datos procesador

Una aplicación te lo cuenta

Hay decenas de aplicaciones en Google Play que nos ofrecerán información detallada sobre el procesador de nuestro móvil. Pero no solo eso, ya que podremos saber el número de núcleos, la velocidad a la que funcionan, la temperatura y muchos más datos. Algunas de las más conocidas son 3DMark, AnTuTu, CPU-Z o AIDA64. Todas ellas están disponibles de forma gratuita en el bazar de aplicaciones de Google.

cpu z

¿Guardas la caja?

Si no has tirado la caja, es posible que puedas encontrar el dato de un visazo. La mayoría de los fabricantes incluyen las especificaciones técnicas a golpe de vista en la propia caja del terminal. Generalmente esta información suele estar en la parte trasera junto al resto de características técnicas. No obstante, si tu procesador es potente, puede que el fabricante presuma de ello y lo detalle en la parte frontal.

moto g7 play caja

Escrito por David Girao