Primeros móviles de Huawei en recibir EMUI 10.1 fuera de China

Huawei

A finales de marzo de 2020, Huawei anunció sus nuevos topes d gama para 2020, una familia P40 que lamentablemente y debido a la guerra abierta entre China y EE.UU no cuenta con los servicios de Google instalados. Junto con los tres modelos, debutó el software EMUI 10.1 , la siguiente iteración del sistema operativo basado en Android 10 de la firma que ya está presente en una decena de teléfono en su país de origen. ¿Qué sucede con la versión global de EMUI 10.1?

Actualmente 11 modelos del fabricante de teléfonos inteligentes en China están ejecutando EMUI 10.1. pero Huawei ya ha anunciado que este mismo mes 10 modelos más se unirán al programa de betas del sistema operativo antes de que se lance la versión final del software, prevista para este verano.

emui 10.1 fondo rosa

Los usuarios internacionales no tienen tanta suerte y, de una veintena de teléfonos de Huawei con EMUI 10.1 que podríamos ves este mismo mes, por el momento solo 2 han recibido la actualización fuera del país asiático. Los Huawei P40 y P40 Pro son los únicos teléfonos que funcionan con una versión estable de la última revisión de EMUI pero, por suerte, esto cambiará muy pronto cambiará.

Más móviles con EMUI 10.1 fuera de China

Este fin de semana se ha sabido que la compañía ha comenzado a distribuir una versión global beta del software para el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro, los Huawei mate 30 y Mate 30 Pro y un gama media-alta como el Huawei Nova 5T. La característica común a todos ellos es que cuentan con un procesador  Kirin 980 o superior (el 990 en el caso de los Mate y P40). La actualización para los P30 llega bajo el número de versión v10.1.0.119 con un tamaño de 1.77 GB. El peso de la versión de EMUI 10.1 para el Huawei nova 5T es idéntico pero hay algunas diferencias en el software, pues aparece identificado bajo el número v10.1.0.215. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro con procesador Kirin 990 de 7 nanómetros reciben el firmware v10.1.0.230 que triplica el tamaño de los móviles anteriores alcanzando un peso de 4.26 GB.

Todos los usuarios que se apunten a la beta de EMUI 10.1 reciben, entre las diferentes novedades del sistema, el parche de seguridad de abril. Entre los cambios de la última versión del software tenemos un modo oscuro bastante mejorado ahora compatible con más apps, mejoras en App Gallery, la colaboración multidispositivo, una app como MeeTime para compartir videollamadas a través de diferentes terminales y las siempre clásicas y útiles mejoras de rendimiento y de gestión de energía para mantener el móvil encendido durante más tiempo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneMantra