Activa el Modo Oscuro de tu móvil realme con realme UI

Móviles

El Modo Oscuro es una de las funciones más populares del momento. Nuestro móvil cambia completamente la inferfaz para mostrar tonos oscuros, que tienen una mayor eficiencia en los paneles OLED. Realme está actualizando sus móviles a la nueva capa realme UI, y por tanto, pueden activar el nuevo Modo Oscuro.

Este nuevo Modo Oscuro de realme UI es mucho más completo que el que estaba disponible, cuando los móviles de la compañía operaban bajo ColorOS. Sabemos que realme quiere seguir creando su propia identidad y realme UI es un paso muy importante en la historia de la compañía. La firma ha adelantado que las mejoras en esta nueva interfaz de usuario, que nace con su primera versión, se irán sucediendo en próximas actualizaciones.

realme UI

Activar el Modo Oscuro en realme UI

Cuando el Modo Oscuro de los móviles de realme estaba operativo vía ColorOS, no estaba bien adaptado y debía activarse a través de realme Lab. Ahora está disponible de forma nativa para todos los terminales que ya se han actualizado a esta nueva versión y que lo estará en todos los que tienen previsto actualizarse durante 2020, además de los nuevos modelos que van llegando al mercado.

Para poder activar el Modo Oscuro móviles con realme UI, tendremos que acudir a los Ajustes y entrar en el apartado de la pantalla. Una vez dentro veremos un sub-menú dedicado al Modo Oscuro. Ahora solo tendremos que activar el pulsador para que el móvil comience a cambiar el nuevo modo. Desde ese momento toda la inferfaz cambiará sus tonos a negro, incluyendo las aplicaciones del sistema.

Modo Oscuro realme UI

Más opciones

Además, contamos con algunas opciones como la posibilidad de activar la opción “Del puesta a la salida del sol” En base a nuestra zona geográfica, el terminal calculará para activar el modo oscuro automáticamente cuando caiga la noche y lo desactivará por la mañana. También podremos activar una activación a medida, pulsando sobre “Programar hora”. Al hacerlo se nos abrirá una pestaña de opciones en la que tendremos que marcar la hora de inicio y finalización.

Cada vez más aplicaciones se están adaptado al Modo Oscuro, pero aún quedan muchas que deben adaptar su desarrollo. Sin embargo, realme UI cuenta con una opción que permite forzar el «Modo Oscuro en aplicaciones de terceros». Hay que tener en cuenta que es una opción que se encuentra en fase beta y que no funcionará igual de bien con todas las aplicaciones.

Escrito por David Girao