OnePlus 8 Pro frente al Samsung Galaxy S20+, ¿cuál comprar?

OnePlus 8 Pro frente al Samsung Galaxy S20+, ¿cuál comprar?

Jorge Sanz

Díficil pregunta nos hacemos hoy, enfrentando a dos de los móviles más potentes del momento, de esos que se encuentran en lo más alto de las respectivas gamas de estos fabricantes, con permiso del modelo Ultra del S20. Enfrentamos al OnePlus 8 frente al Samsung Galaxy S20+ para saber cuál de ambos es mejor compra actualmente.

Lógicamente más allá del amor y odio que viven los propios seguidores de ambos fabricantes, es evidente que las características técnicas de ambos teléfonos nos dicen todo lo que podemos esperar de ellos, y en este caso vamos a repasar las características de ambos teléfonos tratando de encontrar similitudes y sus principales diferencias.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto tenemos algunos aspectos similares, el tamaño de ambas es similar, de 6.78 pulgadas en el OnePlus y de 6.7 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S20+. La resolución es la misma en los dos, QHD+ con agujero en pantalla, también ambos tienen 120Hz de tasa de refresco y son compatibles con HDR10+, y también tiene curva en los laterales de su pantalla, aunque más pronunciada en el OnePlus.

Oneplus 8 Pro

Sobre sus dimensiones, tenemos en el OnePlus 8 Pro 165.3 x 74.4 x 8.5 mm y un peso de 199 gramos, mientras que en el Samsung son de 161.9 x 73.7 x 7.8 mm, con un peso de 186 gramos, por lo que este último es más compacto y ligero en su conjunto. Un apartado en general en el que no hay grandes desequilibrios.

Samsung Galaxy S20 Plus

Rendimiento

En este aspecto comienzan a existir las primeras diferencias, ya que cada uno cuenta con un procesador diferente. En el caso del OnePlus tenemos el Snpadragon 865, el procesador por excelencia de los móviles de alta gama en Android durante este 2020. En el Samsung se encuentra el Exynos 990, el nuevo procesador de alta gama de Samsung, que todo hay que decirlo, este año ha recibido más críticas de lo habitual por su rendimiento.

snapdragon 865 procesador

Ambos tienen la GPU Adreno 650. Nos hemos fijado en la versión de 12GB de RAM de ambos y con 256GB no ampliables en el OnePlus, así como de 128GB que sí son ampliables en el Samsung, por lo que en este aspecto tenemos dos configuraciones diferentes con un precio bastante similar.

Exynos 990

Cámara de fotos

Este es sin duda el apartado que hoy en día diferencia a un buen móvil de un excelente teléfono. En este caso en OnePlus tenemos su mejor cámara hasta la fecha, mientras que en el caso del Samsung le supera la del modelo Ultra. El primero cuenta con una cámara de fotos cuádruple, con cuatro sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto, 48 megapíxeles ultra gran angular y uno de 5 megapíxeles de profundidad. Ofrece zoom óptico 3X e híbrido 30X. Graba vídeo en 4K a 60fps como máximo.  Delante tiene una cámara de 16 megapíxeles en un agujero de pantalla.

OnePlus 8 Pro

Por su parte el Samsung cuenta con una cámara de fotos cuádruple también, con sensores de 12 megapíxeles, 64 megapíxeles telefoto, 12 megapíxeles ultra gran angular y un cuarto de profundidad TOF. El zoom óptico es de 3X, aunque no es realmente un zoom de este tipo como tal, sino también en parte híbrido, como el de 30 aumentos que tiene también de este tipo. Seguramente la explicación sea que este Samsung es capaz de grabar vídeo 8K a 24fps, siendo uno de los primeros móviles capaces de hacerlo. Por tanto en este apartado hay bastante igualdad, aunque sin duda el vídeo 8K es un plus a favor del Samsung. La cámara selfie en este caso es de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy S20 Plus

Batería y conectividad

En este apartado igualmente tenemos también bastante igualdad, con el OnePlus 8 Pro contando con una batería de 4510mAh acompañada de carga rápida de 30W que puede cargar el teléfono al 50% en solo 23 minutos. Además puede cargar sin cables el 50% en 20 minutos y ofrecer carga inversa de 3W. Por su parte el Samsung ofrece prácticamente la misma capacidad, de 4500mAh, así como una carga rápida algo menos potente, de 25W, así como carga inalámbrica de 15W e inversa de 9W. Aquí sin duda es la carga rápida del OnePlus la que inclina la balanza.

oneplus 8 pro

Otras características que ofrecen ambos son conectividad 5G,  un lector de huellas bajo la pantalla, así como bluetooth 5.1 en el OnePlus y 5.0 en el Samsung. El NFC está presente en ambos y el conector USB tipo C, así como el Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax. Ambos llegan al mercado con Android 10 bajo sus respectivas capaz, OxygenOS y One UI 2.0.

Samsung Galaxy S20 ultra

Conclusión

Es difícil decantarse por uno de estos dos teléfonos, el OnePlus 8 Pro del que hemos hablado tiene un precio de 1.099 euros, el mismo del Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque de este último ya podemos encontrar ofertas en Amazon por 999 euros. Así que teniendo en cuenta ese factor, esos 100 euros menos, puede ser una mejor compra el Samsung. Pero a mismo precio, es difícil decidirse, ambos cuentan con pantallas similares, cámaras también parecidas, aunque con 8K a favor del S20+, baterías similares, con una carga más veloz para el OnePlus, así como dos procesadores potentes, aunque generalmente los usuarios se suelen decantar por el Snapdragon.

Son móviles muy similares, que pueden marcar la diferencia para hacerse con ellos en detalles, como el diseño, más pulido y con aspecto más fresco en el Samsung, o en la capa de software, siendo OxygenOS una de las más populares. Bastante igualdad entre ambos móviles, por lo que el precio será un factor determinante.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.