Las 3 «grandes» diferencias entre el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S

Xiaomi

Xiaomi sigue haciendo «de las suyas» este mes de abril. Hace unas semanas presentaba los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max en oriente, convirtiendo aquel modelo Pro en el Redmi Note 9S que ya podemos comprar en España. Ahora llegan un nuevo Redmi Note 9 y un nuevo Redmi Note 9 Pro que se trata de la versión internacional de aquel modelo «Max». Exacto, un cacao.

Mientras que Xiaomi no despida al encargado de nombrar a sus nuevos dispositivos, nos vemos en la obligación de tratar de discernir las diferencias entre los nuevos móviles. No entre los 3 modelos pues el Redmi Note 9 queda claro que es más pequeño y con prestaciones más comedidas, como su cámara frontal de menor resolución o su procesador MediaTek, sino que tenemos que indagar cuáles son los cambios del Redmi Note 9 Pro respecto al Redmi Note 9S.

Redmi Note 9

Sobre el papel podemos decir que, de toda la familia de móviles de Redmi lanzados en abril de 2020, el de «peores» características sería el Redmi Note 9, quedando el lugar del medio reservado para el Redmi Note 9S, convirtiendo al Redmi Note 9 Pro en el tope de gama de este nuevo catálogo de rango medio de Xiaomi.

Dos móviles idénticos excepto en cámara y batería

Sobre el papel, estas son las grandes diferencias entre los Redmi Note 9 de Xiaomi, quedando claro que por especificaciones y diseño el modelo base es bastante diferente de los otros dos.

redmi note 9 diferencias

Cámara diferente

Tal y como se aprecia en la comparativa del Redmi Note 9 Pro con el Redmi Note 9S, la principal diferencia entre los dos móviles que comparte un idéntico diseño es la lente principal de su cuádruple cámara trasera. Mientras que el modelo Pro usa un sensor de 64MP CMOS de 1 / 1.7 pulgadas, Super Pixel 4 en 1 de 1.6 μm, y apertura f / 1.89, el Redmi S baja la resolución del mismo hasta los 48 MP de 1/2,25 pulgadas y píxeles de 0,8 μm y apertura f/1.79. El resto de lentes se mantienen sin alterar.

Carga de la batería

Compartiendo el mismo procesador Snapdragon 720G fabricado en 8 nm, una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con diseño de perforación para dar cabida a una misma cámara frontal de 16 MP, el segundo gran cambio está en la batería, pero no en su capacidad, sino en la velocidad de carga.

Mientras que el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S comparten una celda de 5020 mAh, el primero de ellos se vale de una carga rápida de 30W mientras que el 9S reduce esta velocidad hasta los 18W, casi la mitad. Hemos comparado el Redmi Note 9 Pro y el realme 6 Pro, dos móviles que se enfrentan directamente con muchas similitudes y un solo ganador.

Conectividad NFC

Más allá de estas diferencias los dos teléfonos se presentan en el mercado con MIUI 11 basado en Android 10, lector de huellas en el lateral, USB Tipo C, puerto de auriculares, hasta 6 GB de RAM, y 128 GB de memoria interna. Sin embargo solo el Note 9 Pro cuenta con conectividad NFC que permite al usuario, entre otras cosas, realizar pagos con el móvil.

Escrito por Miguel Martínez