iPhone SE 2020 vs iPhone XR ¿Cuál es la mejor opción?

Apple

Apple ya no es una marca que solo presenta móviles de gama alta, la gama media se ha convertido en un punto de referencia para ellos y encontramos entre sus smartphones el nuevo iPhone SE 2020 y el iPhone XR, ambos con características interesantes que nos puede hacer dudar a la hora de escoger nuestro nuevo smartphone.

Con la intención de aclarar todas las dudas de aquellos que quieren comprar un nuevo móvil y Apple es su opción principal por iOS además de todo el ecosistema, enfrentamos cada una de las características de estos dos terminales. Sacaremos conclusiones de lo que nos pueden ofrecer y sacaremos conclusiones para saber si merece la pena gastar un poco más en alguno de ellos.

Diseño y pantallas muy diferentes

A simple vista ya nos damos cuenta de que los diseños no tienen mucho que ver al menos en la parte frontal, donde el iPhone SE 2020 a la izquierda nos muestra una pantalla más miliar al iPhone 8 y sin embargo el iPhone XR de Apple es una opción que apuesta por el popular notch de Apple. Su construcción también tiene diferencias, en el iPhone SE tenemos como material destacado el cristal y el iPhone XR combina cristal junto a la aleación de aluminio. En cuanto al peso el iPhone XR pro dimensiones crece hasta los 196 gramos antes los ligeros 148 gramos del iPhone SE 2020.

iPhone XR sobre fondo negro

La parte trasera de ambos dispositivos queda totalmente limpia salvo por una lente en la esquina superior derecha y su acompañante, el flash LED. El panel del iPhone SE 2020 se queda en 4,7 pulgadas con tecnología IPS además de resolución HD+. Ante este el iPhone XR da un paso adelante con sus 6,1 pulgadas IPS pero mantiene también una resolución HD+ junto al HDR.

Procesadores y características

Entre la presentación de uno y otro modelo ha habido un salto de generación en los procesadores de Apple, por eso encontramos en el iPhone SE 2020 el último Apple A13 Bionic con una frecuencia de 2.65 GHz con seis núcleos. Por otro lado el iPhone XR está compuesto por el Apple A12 Bionic que funciona a 2.5 GHz y también cuenta con seis núcleos. Habrá diferencias en ambos caso, pero mínimas.

A13 Bionic Apple

En cuanto a la configuración el iPhone SE 2020 llega con opciones de 3 GB de RAM + 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, lo que coincide idénticamente con el iPhone XR. En ambos caso no se incluye soporte para tarjetas MicroSD y tendremos que optar por la nube en caso de necesitar más espacio.

Cámaras frontales y traseras similares

Llegamos a un punto clave donde nos costará salir de dudas, pues ambas incluyen lentes con muchas similitudes. En el caso del iPhone SE 2020 en la parte trasera encontramos una lente de 12 Mpx con apertura f/1.8. Tendremos la capacidad de usar el autoenfoque, HDR, escenas, modo noche y modo retrato entre otros modos que comparten ambos modelos. El iPhone XR mejora ligeramente la cámara trasera con 12,2 Mpx y apertura f/1.8.

cámara del iPhone XR

En la cámara frontal la situación es similar el iPhone XR incluye una lente en el notch de 7,2 Mpx y el iPhone SE 2020 de 7 Mpx, en ambos casos de apertura f/2.2. La grabación en vídeo en ambos casos alcanza la resolución 4K, junto al estabilizador óptico de imagen.

Batería y conectividad

Damos paso a un apartado clave, la batería donde tenemos en el iPhone SE 2020 una capacidad de 1821 mAh junto a una carga rápida de 18W. Ante este el iPhone XR cuenta con 2942 mAh con carga rápida y además carga inalámbrica. No nos olvidamos de la resistencia IP67 presente en ambos casos y que nos ofrecerá tranquilidad ante el agua.

En conectividad la primera diferencia está en el método de desbloqueo, donde en el iPhone SE 2020 contamos con el clásico lector de huellas en la parte frontal y el iPhone XR lo hace a través de Face ID. Los dos modelos cuentan con Bluetooth 5.0, NFC y GPS, por su puesto como viene siendo habitual sin jack de audio en ambos a pesar de ser modelos más económicos.

 iOS 13 para completar la experiencia

En ambos casos contamos con la última versión del sistema operativo de Apple donde tenemos a nuestro alcance el control de todo el ecosistema de Apple y disfrutar de nuestro smartphone con la mejor optimización. Gracias a este la pequeña batería de ambos modelos será suficiente para llegar al final del día. En el caso del iPhone SE 2020 en lugar del sistema por gestos tendremos la opción de optar por el clásico botón o bien optar por el iPhone XR para dar el salto a los gestos.

iOS 13 touch id

Precios y recomendación de compra

El iPhone SE 2020 ha conseguido renovar un clásico y además hacerlo asequible para muchos usuarios, un terminal que podemos encontrar desde 489 euros en la versión más básica con todas las bondades que hemos conocido. Ante este el iphone XR de 64 GB lo encontramos en un precio de partida de 670 euros, lo que significa una diferencia considerable de casi 200 euros.

Comprar iPhone SE 2020 en Amazon al mejor precio Comprar iPhone XR en Amazon al mejor precio

En caso de estar interesados en la compra de uno de ellos tendremos que fijarnos en sus diferencias, donde el diseño y el tamaño nos darán la clave. Si buscamos una pantalla mayor, merecerá la pena pagar más por el iPhone XR a pesar de tener un procesador algo inferior, aunque si nos conformamos con una pantalla más reducida y el clásico diseño del Iphone SE 2020 nos ha conquistado, no tendremos dudas.

Escrito por Rubén De la Calle