Qué es y para qué sirve el modo «Captura Única» de los Samsung Galaxy S20

Samsung

Los nuevos Galaxy S20 están llenos de nuevas funciones en su cámara, que no estaban disponible en los modelos anteriores. Sin embargo, algunos de los modelos que se están actualizando a la versiones 2.1 de One UI, también reciben opciones que eran exclusivas de los nuevos buques insignia. Una de esas funciones es la denominada “Single Take” una de las más espectaculares y que vamos a ver ahora en detalle.

Lo que hasta hace pocos años era cuestión de apuntar y disparar, se ha trasformado con los años en un proceso que nos lleva a tener en nuestra mano una enorme cantidad de opciones a barajar, antes de sacar una fotos. Los Galaxy S20 son una de las referencias actuales en cuanto a fotografía móvil se refiere. Una de las funciones más espectaculares se llama “Single Take” o Captura Única.

samsung galaxy s20+

Uso de la IA

Este modo permite usar la Inteligencia Artificial del dispositivo para capturar hasta 14 imágenes diferentes en un solo disparo. La opción es aplicable tanto al modo foto como al modo vídeo. La función es muy útil para capturar el mejor momento de cada foto, tener detalles de toda el paisaje o editar una zona concreta sin perder calidad. Con este modo podremos tomar fotos en gran angular, primeros planos y vídeos. Hay que tener en cuenta que este modo no admite el uso del zoom, ya que el sensor debe captar toda la escena.

Cómo usar el modo

Para poder acceder a Single Take tendremos que tocar sobre la app de la cámara. Después pulsamos sobre “Captura Única” en las opciones del menú. El siguiente paso es tocar el botón obturador y desplazarnos alrededor para conseguir la mejor foto. En ese momento, la cámara capturará automáticamente la mejor imagen y los mejores clips de cada escena. Cuando hayamos terminado tocamos en el icono de la vista previa y podremos ver los resultados optimizados de la escena recién capturada.

modo single take galaxy s20

Acceder a los resultados

Ahora, para ver otros resultados, solo tendremos que arrastrar el icono hacia arriba. Para guardar los cambios individualmente tocamos sobre “Seleccionar” y marcamos los elementos que queramos. Después solo quedará tocar sobre el icono de flecha hacia abajo. La IA de los Galaxy S20 captura hasta un máximo de 14 tipos diferentes de fotos y vídeos (10 fotos y 4 vídeos) entre 3 y 10 segundos de captura. Todos los resultados de Single Take se mostrarán en la Galería, con el resto de imágenes.

Escrito por David Girao