Android 10 por fin llega a los OnePlus 5 y OnePlus 5T

Móviles

Cuando pensamos en los mejores móviles para ejecutar lo mas parecido a un Android puro, son dos las marcas que nos vienen a todos a la cabeza. La primera es, lógicamente, Google Pixel. Inmediatamente detrás aparecen los modelos de OnePlus cuya comunidad de fans sabe que es una de las marcas que más posibilidades ofrece al usuario para personalizar y configurar sus sistema operativo: OxygenOS.

La marca ya había prometido e iniciado el desembarco de Android 10 para las 2 anteriores generaciones de móviles lanzadas en 2018 y 2019, Los OnePlus 6 y 6T y los OnePlus 7 y 7T. Ahora los clientes de la firma pueden presumir de que el fabricante está llevando la última versión del sistema operativo de Google a nuevos móviles de la firma, lanzados hace ahora más de 3 años. Evidentemente y como reza el título de esta noticia, nos referimos al OnePlus 5 y al OnePlus 5T. Si no sabes que version de Android tienes, puedes conocer la versión del sistema operativo fácilmente.

OnePlus 5

Llevando Android 10 tres años atrás

¿Con qué frecuencia un teléfono lanzado al mercado hace más tres años recibe una importante actualización del sistema operativo de Google? Las marcas normalmente aseguran 2 años de actualizaciones de sistema pero OenPlus, conocedor de su importancia en la comunidad Android, incumple esta «norma» no escrita a menso que un teléfono sea propiedad de Google.

OnePlus ahora está actualizando sus OnePlus 5 y OnePlus 5T a Android 10 y de momento se encuentra en fase de pruebas. La actualización de Android 10 Open Beta 1 para OnePlus 5 y 5T no está disponible como OTA y requiere de instalación manual mediante ladescarga del archivo que te dejamos a continuación y el método de actualización local.

Paquete de actualización para el OnePlus 5 Paquete de actualización para el OnePlus 5T

Date cuenta de que tratarse de una versión beta del software, y no su versión final, es bastante probable que te encuentres con diferentes problemas de funcionamiento durante su uso. Si no tienes prisa lo mejor es esperar a que sea la firma quien libere la versión global de Android 10 para el OnePlus 5 y 5T y poder instalarlo con total seguridad sobre su funcionamiento.

De hecho OnePlus lanza esta primera verisón del sistema operativo para los modelos de 2017 con el fin de recopilar comentarios y eliminar errores antes de que se lance la actualización estable de Android 10. Quienes la instalen podrán disfrutar del nuevo diseño de interfaz de usuario con diferentes mejoras específicas para los modelos como una barra oculta que permite habilitar interruptores de izquierda y derecha de aplicaciones recientes

OnePlus promete que la versión final de Android 10 para estos modelos se lanzará en algún momento en 2020 según el cronograma planificado por la compañía.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus