Xiaomi Mi 10 frente al Xiaomi Mi Note 10, ¿cuál es mejor compra?

Xiaomi Mi 10 frente al Xiaomi Mi Note 10, ¿cuál es mejor compra?

Jorge Sanz

Xiaomi se está empleando más que nunca en ofrecer una media alta y de topes de gama completa, con distintas variantes que equipan los procesadores más potentes del momento. Es el caso de los dos móviles que confrontamos hoy, dos teléfonos de gamas distintas que aspiran a ofrecer lo máximo en prestaciones. Se trata de los Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi Note 10.

A priori se trata de una lucha desigual, porque hablamos del último tope de gama de Xiaomi frente al móvil de gama media más avanzado que han lanzado en los últimos años. Dos teléfonos que destacan sobre todo en el aspecto fotográfico, y que es precisamente en el que más igualdad hay.

Pantalla y dimensiones

Estos dos teléfonos son grandes, y pesados. el Mi 10 cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+ Super AMOLED, además de HDR10 y una tasa de refresco de 90Hz. El Mi Note 10 por su lado cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas AMOLED y de resolución Full HD+, también con HDR10, aunque en este caso sin una tasa de refresco especial.

xiaomi mi 10

Las dimensiones del Xiaomi Mi 10 son de 162.5 x 74.8 x 9 mm y pesa 208 gramos, el Note por su parte mide 157.8 x 74.2 x 9.7 mm y pesan exactamente lo mismo. En la pantalla del primero tenemos un agujero en la esquina para la cámara, mientras que en el Note hay un notch en forma de gota de agua.

Xiaomi Mi Note 10

Rendimiento

Aquí hay diferencias muy importantes a favor del Xiaomi Mi 10, porque este cuenta con el procesador Snapdragon 865, el más potente para los móviles Android en la actualidad. En cambio en el Mi Note 10 tenemos un procesador de gama media premium, como el Snapdragon 730G.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Es evidente que la diferencia es importante en este caso a favor del 865, lo que no quita que el 730G sea igualmente uno de los procesadores más potentes en la actualidad. El Xiaomi Mi 10 en el que nos hemos fijado cuenta con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Mientras que el Xiaomi Mi Note 10 tiene por su parte 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, que en ambos casos no es ampliable.

Cámara de fotos

Aquí estamos ante uno de los aspectos que más igualdad ofrecen, porque ambos cuentan con el revolucionario sensor de 108 megapíxeles principal. Pero mientras que el Mi 10 tiene cámara cuádruple, el Mi Note 10 tiene una penta cámara. El primero con sensores de 108 megapíxeles, 13 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Mientras que el segundo cuenta con sensores de 108 megapíxeles, 12 megapixeles telefoto, 5 megapíxeles telefoto, 20 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles macro.

Quizás en lo que puede superar el Mi Note 10 al Mi 10 es en el zoom, al contar con dos sensores dedicados telefoto, por lo que la magnificación de la imagen puede ser mejor. En cualquier caso, en rasgos generales, con 108 megapíxeles para ambos, hay mucha igualdad. En la parte delantera el Mi 10 tiene un sensor de 20 megapíxeles en un agujero de pantalla, mientras que el Mi Note 10 cuenta con un sensor de 32 megapíxeles dentro de un notch en forma de gota de agua.

Xiaomi Mi Note 10 camaras

Batería y conectividad

En este aspecto el Mi 10 se queda por detrás de su oponente, con una batería de 4780mAh y una carga rápida de 30W, que además es compatible con carga inalámbrica e inversa. Por su parte el Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una más grande, de 5260mAh, compatible con la misma carga rápida de 30W.

Xiaomi Mi Note 10 Pro batería

En ambos casos con cargando en media hora hasta el 60% de ella. Los dos cuentan con lector de huellas bajo la pantalla, así como con NFC. El primero tiene bluetooth 5.1 y el segundo 5.0. Los dos ofrecen conector USB tipo C. Ambos teléfonos cuentan con Android 10 como sistema operativo y la capa MIUI 11.

Conclusión

Es evidente que estamos ante teléfonos diferentes, el Xiaomi Mi 10 es un móvil con procesador de tope de gama y el Mi Note 10 no. Pero hay dos aspectos a tener muy en cuenta. El primero cuesta actualmente 799 euros, y el segundo prácticamente la mitad, unos 440 euros. Por tanto si solo comparamos características, es evidente que es mejor móvil el Mi 10.

Xiaomi Mi 10

Pero si entra el juego el precio, podemos asegurar sin ningún género de dudas que el Mi Note 10 es una mejor compra. Porque cuenta con una cámara tan buena o mejor que la del Mi 10, y solo en el caso de que el rendimiento sea algo determinante para vosotros, con casi 400 euros de diferencia, es sin duda una mejor elección el Note 10. Si no es vuestro caso y queréis solo lo último y más potente, lógicamente tendréis que decantaros por el nuevo tope de gama de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!