Xiaomi Mi 10 Lite, esta es la gran sorpresa que esconde su cámara

Xiaomi

En los últimos días hemos escuchado muchas informaciones acerca del Mi 10 Youth, un teléfono que a básicamente es el Xiaomi Mi 10 Lite renombrado para Asia. Ahora sabemos que será el primer móvil de gama media en estrenar una importante característica para su cámara, hasta ahora reservada a los topes de gama.

En estos días se han conocido muchos detalles de este teléfono, el hermano pequeño de los Xiaomi Mi 10, tanto por filtraciones como por el paso de un organismo oficial por parte de este terminal. Porque ahora ha pasado por la TENAA el modelo «Youth» donde ha demostrado que es un móvil prácticamente idéntico al Xiaomi Mi 10 Lite.

El móvil con cámara periscopio más asequible

Es verdad que móviles con cámaras de este tipo y procesadores similares con los que cuenta este Xiaomi Mi 10 Lite los hay, no hay más que ver a los Reno de Oppo. Pero en este caso no deja de ser sorprendente que Xiaomi esté trabajando en un teléfono de su gama media que cuenta con esta característica en su cámara de fotos. Porque la principal característica de este modelo sería su cámara periscopio. Esta ofrecería nada menos que zoom de 50 aumentos híbrido, tal y como hemos visto en los pósteres promocionales.

xiaomi mi 10 lite

Precisamente lo que nos faltaba por conocer del Xiaomi Mi 10 Lite era la composición de su cámara de fotos. En su momento solo se dijo que contaría con un sensor principal de 48 megapíxeles, pero lo más jugoso estaba en el resto de sensores, y sobre todo en esa lente periscopio capaz de darnos un zoom solo al alcance de los teléfonos más avanzados. La gran diferencia en este caso es que este teléfono no será tan caro como un Reno de Oppo, sino que como anunció en su día Xiaomi, tendrá un precio de 349 euros, siendo el móvil con esta tecnología de cámara más asequible.

Estrenará MIUI 12

Hace unos días ya os contábamos que el Xiaomi Mi 10 Lite sería el encargado de estrenar la nueva capa MIUI 12, que se hará oficial este próximo lunes. Precisamente será entonces cuando se presente el Mi 10 Youth, esa versión china del terminal que será el que desvele realmente el gran atractivo del teléfono, que no es otro que su cámara.

MIUI 12 novedades

El resto de sus características, sin secretos

Es lo único que nos faltaba por conocer, qué tendría de especial su cámara de fotos para haber dejado en el anonimato a los otros tres sensores que acompañarán al principal. Y desde luego estaba justificado el silencio, porque este teléfono va a ser único en su franja de precio con esta tecnología. De él se espera también una pantalla de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED, así como el potente procesador Snapdragon 765G que ofrece conectividad 5G.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G camaras

Le acompañan 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara, además de lo que hemos conocido, delante tendrá un sensor de 16 megapíxeles. Su batería será de 4160mAh, y por supuesto, llegará con Android 10 bajo la esperada capa MIUI 12.

No parece casualidad entonces que Xiaomi no desvelara nada de la cámara de fotos de este teléfono en su presentación en España, salvo el sensor de 48 megapíxeles, ahora conociendo esa importante característica, tiene todo el sentido.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina