Reduce la fatiga de tus ojos activando el modo lectura en tu Xiaomi

Xiaomi

Pasamos muchas horas pegados a la pantalla de nuestro teléfono, y más ahora que estamos confinados en casa. Y muchas de esas horas son en plena oscuridad, por la noche, cuando solo brilla la pantalla de nuestro móvil Xiaomi. Una exposición excesiva al brillo puede fatigar nuestra vista, algo que podemos evitar con el modo lectura de MIUI.

La luz que emite la pantalla del teléfono normalmente se «diluye» cuando estamos en un entorno con la luz adecuada. Pero cuando la luz brilla por su ausencia, aunque suene redundante, es el peor momento para estar viendo una pantalla, que se convierte en una fuente de luz excesiva.

Activa el modo lectura de MIUI para proteger tus ojos

Los modos lectura se han extendido por los sistemas operativos móviles durante los últimos años. Estos activan lo que se llama un filtro de luz azul, que precisamente neutraliza esa luz para que nuestra vista se fatigue menos. Por eso cuando la activamos la pantalla adopta un tinte de color sepia característico. Pues bien, este ajuste lo podemos encontrar en los ajustes de pantalla de MIUI, y activarlo al instante o bien programarlo para adaptarlo a nuestras necesidades y uso diario del terminal.

  • Activa o programa el modo lectura en tu móvil Xiaomi
  • Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
  • Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi
  • Accede al menú de pantalla
  • Pulsa sobre Modo lectura

modo lectura Xiaomi

Ahora en este menú tenemos dos opciones principales, la primera es activar el modo lectura, lo que iniciará este modo de forma instantánea. Momento en el que notaremos ese tinte amarillo en la pantalla del teléfono. La segunda opción la tenemos debajo, y es la de programar el modo lectura. Dentro de este modo de programar el modo lectura tenemos dos opciones:

  • Modo lectura nocturna: este activa el modo de manera automática cuando cae la noche. Para ello tiene en cuenta la región en la que estamos, para que cuando se ponga el sol se active el modo todas las noches, lógicamente se desactiva cuando amanece.
  • Personalizar horario: aquí podemos elegir la hora a la que se activa y desactiva este modo de lectura. De esta manera se adapta más a nuestros horarios, por ejemplo, podemos activar justo en el momento en que nos vamos a ir al dormitorio, para que no nos fatigue la vista mientras navegamos en Internet.

Por último, en la parte inferior de la pantalla tenemos la posibilidad de ajustar la intensidad de este modo lectura. O lo que es lo mismo, la intensidad del filtro, de esta manera también se adapta a las condiciones lumínicas reales a nuestro alrededor. Un modo en MIUI que no solo nos permite reducir la fatiga de nuestra vista, sino que además permite hacerlo de manera personalizada.

Escrito por Jorge Sanz