Esta es la potencia real del iPhone SE 2020. ¿A qué móvil Android equivale?

Apple

Una vez que supimos que el iPhone SE lanzado en 2020 contaba con el mismo chipset del iPhone 11 pronto quisimos comprobar si el smartphone presenta, lógicamente, el mismo rendimiento que sus hermanos mayores. Sin embargo, no solo el A13 Bionic es el encargado de asegurar el buen rendimiento del conjunto, aquí también entran en liza otros aspectos como su memoria RAM o el sistema operativo.

Son muchos los que se frotan las manos pensado en obtener el rendimiento de un iPhone 11 Pro Max a un precio mucho más asequible y en un tamaño compacto. Lamentablemente, para todos ellos tenemos malas noticias pues este SE acaba de aparecer en AnTuTu con una decepcionante puntuación que se queda bastante por debajo de los 500.000 puntos, quedando bastante lejos de los iPhone de 2019.

AnTuTu android

Sobre el papel, el iPhone SE (2020) deja su combinación entre el cuerpo del iPhone 8, la cámara del iPhone XR y el chipset del iPhone 11 Pro en una puntuación final de 492166 puntos. ¿Cómo es posible manteniendo el mismo procesador que los actuales toes de gama de la firma? La respuesta es sencilla,. El móvil tiene menso RAM y su CPU está claramente subclockedado (sabemos que la palabra no existe, pero es, para que os hagáis una idea, lo contrario de overclock) para mantener una vida útil de batería decente.

En Apple, al nivel del iPhone XS

El rendimiento de la CPU y la GPU está más cerca del iPhone XS y del iPhone XS Max, los modelos lanzados al mercado en 2018 que funcionan con una plataforma A12 Bionic. La optimización de la RAM es lo único que empuja al iPhone SE de 256 GB por delante de la familia XS con un resultado de 77,968, que está más en línea con el trío del iPhone 11 pero a nivel global el mismo, de todos los dispositivos Apple del momento, quedaría en octavo lugar.

AnTuTu android

En Android, por encima del realme X2 Pro

Sin embargo, la comparativa más interesante la encontramos en el ecosistema Android, donde no hay muchas alternativas al iPhone Se 2020 (al menos en tamaño). En un mercado dominado por los últimos Samsung Galaxy S20 (con procesador Snapdragon 856 y Exynos 990) el smartphone de los de Cupertino con sus más de 490.000 puntos se situaría justo por debajo del OnePlus 7T y por encima del realme X2 Pro, un teléfono que, precisamente, se puede encontrar a un precio mas barato que el de la apuesta de Apple.

AnTuTu android

¿Solo importa la potencia?

Por supuesto que no. Un buen móvil debe tener una perfecta sincronía entre pantalla, rendimiento, cámara, batería y conectividad y es en la mayoría de estos campos donde el ecosistema Android planta una dura batalla a la opción de la firma americana.

Escrito por Miguel Martínez