EMUI 10 también comienza a llegar a los Huawei Mate 10

Huawei

A pesar de que aún muchos modelos no han recibido la actualización a EMUI 10 en nuestro país, la marca sigue llevando el esperado software a nuevos miembros de su catálogo. La compañía ha estado implementando actualizaciones beta cerradas de EMUI 10.1 para ciertos dispositivos más nuevos y ahora lleva una actualización incremental de EMUI 10 para buques insignia más antiguos.

Ahora son los modelos de Huawei Mate 10 vendidos en China los últimos en recibir la actualización de sistema, que llega bajo la versión de compilación EMUI 10.0.0.170 y que cuenta con características como la colaboración multipantalla, el uso compartido de pantalla, el modo de carga inteligente y el parche de seguridad de abril de 2020. Si estas novedades te suenan es por que es, exactamente, la misma actualización que se lanzó hace unas cuantas semanas para los móviles de la serie Huawei P20.

EMUI 10 Mate 10

La única diferencia reseñable entre las dos actualizaciones de EMUI 10 es que esos dispositivos se actualizaron vía OTA con el número de compilación EMUI 10.0.0.172, en lugar de EMUI 10.0.0.170, que es el paquete que aterriza ahora en la serie Huawei Mate 10 y cuya principal diferencia es el nivel del parche de seguridad.

¿Qué modelos de Mate 10 lo reciben?

Está es la lista de modelos que actualmente están recibiendo esta actualización en el país asiático y que, por consiguiente, deberían actualizarse a nivel internacional en los próximos días.

  • Huawei Mate 10 
  • Huawei Mate 10 Pro 
  • Huawei Mate RS Porsche Design

La actualización pesa 728 MB de tamaño y requiere que los dispositivos mencionados cuenten con el 50% de batería cargado antes de proceder con la actualización así como una copia de seguridad para evitar posibles problemas durante el proceso de actualización.

Huawei Mate 10

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones en China, no estamos seguros de cuándo llegará la actualización a las versiones globales de estos dispositivos. Es de imaginar que la marca cumpla con su calendario de actualizaciones de EMUI 10 el cual aseguraba que estos modelos recibirían el software a partir del segundo trimestre del año, justo en el que nos encontramos.

Al igual que otros muchos móviles de la firma china, desuñes de recibir la correspondiente actualización de sistema operativo, pronto podrán recibir EMUI 10.1, quien ya se encuentra dando los primeros pasos en formato de beta. Lo que es menos probable es que el Mate 10 así como otros modelos lanzados hace más de dos años puedan recibir EMUI 11, la capa de personalización del fabricante basada en Android 11.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers