El móvil plegable de Xiaomi irá a por el Samsung Galaxy Z Flip

Xiaomi

Desde aquel ingenio Mi Mix Alpha con pantalla flexible hacia los costados no hablamos vuelto a tener noticias de un móvil de Xiaomi plegable. Ahora sale a la luz un nuevo concepto que estaría avanzando la inspiración de la marca china de telefonía en el Samsung Galaxy Z Flip y su diseño de concha.

Xiaomi puede estar pensando que un diseño de teléfono plegable puede ser algo más fácil de hacer, comercializar e incluso vender y puesto que el fabricante chino aún no ha dado el paso dentro de este nicho de mercado, podemos esperar que más pronto que tarde la marca de pistas sobre su primer móvil de pantalla flexible que se plegaría sobre si mismo, no para hacerse más grande,  sino más pequeño.

Por supuesto, a estas alturas es pronto para tener una confirmación oficial, pero se han filtrado algunas imágenes conceptuales del teléfono plegable Xiaomi que se distancia bastante de otros diseños para el móvil con pantalla flexible de la firma que ya hemos visto tiempo atrás.

Xiaomi flexible

Según estas imágenes, el misterioso smartphone plegable de Xiaomi seguiría la línea de diseño de los que, a nuestro juicio, son los mejores smartphones de este tipo a día de hoy: los Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR cuyo diseño de concha permite gozar e una pantalla de grandes dimensiones sin sacrificar espacio en el bolsillo, pues la pantalla se dobla sobre sí misma para ocupar la mitad de espacio cuando está cerrado.

Por lo que vemos en las imágenes, el terminal de Xiaomi se parece más al Samsung Galaxy Z Flip por lo que, de hacerse realidad este diseño, es lógico pensar que trabajaría con pantallas OLED flexibles, como así desvelan las patentes en las que se ha basado este concepto colgado en la web. Probablemente aquí hablaríamos de las famosas pantallas flexibles desarrolladas por LG para dispositivos móviles.

¿Será el plegable barato?

Si nos hubieran hecho esta pregunta hace un mes señalaríamos el precio como la posible gran virtud del primer móvil de la marca de esta tipología pero este año Xiaomi ha dinamitado gran parte de su fama con el lanzamiento internacional de los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, cuyos precios rondan los 1000 euros.

Esto nos lleva a pensar que, este cambio de estrategia, podría hacer que un dispositivo de la marca de estas características podría presentar un precio superior incluso al del Motorola Razr, superando los 1500 euros al cambio. Como siempre, todo dependerá del hardware alojado en su interior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot