La minúscula batería del nuevo iPhone SE. ¿Es suficiente en pleno 2020?

Apple

En pleno 2020 y para paliar los malos resultados que la firma ha experimentando en los últimos tiempos, Apple se ha sacado de la manga el nuevo iPhone SE. Se espera que sea un súperventas, ya que a pesar de contar con algunas prestaciones técnicas de otros tiempos, su precio es muy comedido comparado con los iPhone 11 y modelos anteriores. Sin embargo, un apartado tan importante como la batería, podría ser uno de los puntos donde más palidece el iPhone SE 2020.

La batería es uno de los campos de batalla más importantes para los grandes fabricantes. Cada vez se intenta que los móviles cuenten con más “miliamperios” intentando no sacrificar el diseño, al tiempo que las nuevas tecnologías de carga son cada vez más eficientes.

¿Batería demasiado pequeña?

Todos los fabricantes ofrecen detalles técnicos exactos de cada modelo, pero en el caso de Apple no encontramos los detalles en cuanto a la capacidad de la batería del nuevo iPhone SE 2020, pero sí de sus duraciones estimadas. Sin embargo, sabemos que esta batería es de solo 1.821 mAh, una capacidad que vista así, parece demasiado pequeña incluso para un terminal más compacto. También es una capacidad que llega en el momento en el que más horas de contenido multimedia se consume, y se hace uso de apps que requieren de la ubicación (gasto energético del GPS) de forma más recurrente.

iphone SE 2020

Teníamos claro que el iPhone SE 2020 es más una especie de re-edición del iPhone 8 que del iPhone SE original. Sin embargo, en el aparado de la batería Apple lo deja más claro aún en su web cuando detalla que la batería de este nuevo modelo ofrece una “duración similar a la del iPhone 8”. Los de Cupertino también reflejan que “si te quedas corto, siempre puedes echar mano de un cargador inalámbrico. O conéctalo a un adaptador de carga rápida” No parece habitual que una marca, sugiera si quiera la posibilidad de “quedarnos corto de batería”

«Similar al iPhone 8»

Esa “duración similar al iPhone 8” (exactamente la misma capacidad) de la que nos habla Apple, revela que los 1.821 mAh del iPhone SE 2020 darán para unas 13 horas de reproducción de vídeo y 8 si es vídeo en streaming. En el apartado del audio podremos reproducir aproximadamente 40 horas. La buena noticia, a diferencia del modelo de 2016, es que cuenta con tecnología de carga rápida. Eso significa que podrá cargar hasta un 50 % de carga en 30 minutos con un adaptador de 18W, que debe comprarse a parte.

apple iphone 8 bateria

A su favor

Aún debemos poner las manos encima a este nuevo iPhone SE 2020, pero es lógico que mirando los números de la batería pueda generar su capacidad pueda generar cierto recelo. No obstante, creemos que a su favor puede jugar precisamente un factor determinante como es el tamaño de pantalla. Recordemos que cuenta con un panel HD+ de solo 4.7 pulgadas, que debería equilibrar mucho la balanza del gasto energético, además de contar con funciones de ahorro inteligente y la eficiencia energética del A13 Bionic.

Escrito por David Girao