Comparativa entre el Motorola One Vision y el Samsung Galaxy A70: ¿con cuál quedarse?

Comparativa

La gama media de 2019 nos dejó unas batallas realmente impresionantes. Los procesadores, el número de sensores su capacidad, así como las nuevas y cada vez más depuradas tecnologías de carga, hicieron que la decisión de compra fuese más difícil que nunca. Y no lo es menos en pleno 2020, ya que algunos de los mejores modelos del año pasado han bajado de precio y siguen peleando para poner la cosa difícil los usuarios. Por eso mismo hemos querido enfrentar todo un Motorola One Vision con el Samsung Galaxy A70.

A nivel de diseño hay algunas diferencias importantes, lo mismo que veremos al final con los precios de ambos terminales. Precisamente el precio puede ser un factor determinante, ya que aunque en los últimos meses ambos han sufrido varias rebajas, aún existe cierto abismo entre los dos.

Comprar Motorola One Vision en Amazon Comprar Samsung Galaxy A70 en Amazon

Pantalla y dimensiones

Lo primero que nos llama la atención es la pantalla, que es de 6.3 pulgadas en el caso del Motorola One Vision y de 6.7 pulgadas en el Galaxy A70. Ambos terminales ofrecen resolución FullHD+, pero el One Vision alcanza los 432 ppp frente a los 393 ppp del Galaxy A70. Además, el One Vision luce un agujero en su pantalla, que va más acorde con al tendencia actual de la gama media y alta de 2020, mientras que el A70 luce un notch en forma de gota para alojar el sensor frontal.

Pantalla Galaxy A70

Pantalla del Galaxy A70

En cuanto al peso y grosor, tenemos sensaciones encontradas, ya que el Motorola One Vision es menos pesado con sus 180 gramos, frente a los 183 gramos del A70. Sin embargo, su grosor alcanza unos generosos 8.7 milímetros frente a los 7.9 milímetros del Galaxy A70.

Procesador y memoria

Si levantamos los capós encontramos el sello de Samsung y Qualcomm. El Motorola One Vision apostó por el Exynos 9609, que según las diferentes pruebas y test de rendimiento, es algo más eficiente que el Snapdragon 675 del Galaxy A70. Sin embargo, ambos terminales han arrojado puntuaciones muy parecidas en el famoso test AnTuTu, alcanzando los cerca de 177.000 puntos en el caso del Motorola One Vision y de 170.000 en el Galaxy A70.

Snapdragon

Los dos vienen acompañados de 128 GB de memoria interna, pero en el caso de Motorola, podremos ampliar este almacenamiento hasta el TB, mientras que el Galaxy admite tarjetas microSD de hasta 512 GB. Una gran diferencia la encontramos también en la memoria RAM, ya que el One Vision se queda con 4GB y el Galaxy A70 alcanza los 6 GB.

Doble y triple cámara

En la parte trasera del Motorola One Vision vemos una doble cámara trasera, con sensores de 48 y 5 megapixels, mientras que el A70 dispone de una triple cámara con sensores de 32+8+5 megapixels. El sensor frontal alojado en el agujero de la pantalla del One Vision es de 25 megapixels, siendo de 32 megapixels el alojado en el notch del Galaxy A70.

cámara Motorola One Vision

Conexiones y batería

Los dos disponen de las conexiones más necesarias, incluyendo Bluetooth 5 o NFC. Sin embargo, a nivel de seguridad hay un cambio a la hora de desbloquear ambos dispositivos. El Motorola One Vision cuenta con un sensor de huella situado en la parte trasera, mientras que el Galaxy A70 ya lo integra en su pantalla. Aunque los dos salieron al mercado con Android 9 Pie, la actualización a Android 10 es un hecho y además deberían poder contar con Android 12 en un futuro.

galaxy a70 bateria

En el apartado de la batería también hay una diferencia importante que beneficia al Galaxy A70. El terminal de Samsung cuenta con una enorme batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 25W. El One Vision por su parte tiene una batería de 3.500 mAh y también es compatible con carga rápida, en este caso TurboPower de 15W.

Diferencia de precios

En los precios también apreciamos una diferencia notable. El Motorola One Vision puede ser nuestro por unos 240 euros, tras su rebaja de meses, ya que su precio inicial fue de 299 euros. Por su parte, el Galaxy A70 está disponible en portales como Amazon por unos 365 euros.

Escrito por David Girao