Apple ya estaría trabajando en un nuevo iPhone SE Plus 2020

Apple

Apple acaba de anunciar el nuevo iPhone SE y ya hay quién está pensando en su pareja de baile. Todos sabemos que el iPhone SE usa el cuerpo del iPhone 8 con alguna mínima modificación pero al parecer Apple estriña pensando en seguir la estrategia con el iPhone 8 Plus, cambiando su hardware interno para dar vida a un hipotético iPhone SE Plus 2020.

Antes incluso de la llegada del nuevo móvil compacto al mercado ya ha habido rumores sobre la existencia de una versión más grande del teléfono. El iPhone SE 2020 es el iPhone más barato que Apple vende actualmente y una variante Plus también barata podría replicar el anticipado éxito del nuevo teléfono de Apple. Al menos así lo piensa el analista tecnológico Jon Prosser, quien, vía Twitter, especula sobre la existencia de la variante Plus del iPhone SE.

¿Tiene sentido un iPhone SE mas grande?

El gran aliciente del iPhone SE es ser un móvil pequeño con un gran hardware en su interior… ¿tiene entonces sentido lanzar un iPhone Se Plus de 2020 de mas de 5 pulgadas? El iPhone 8 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño y, teniendo en cuenta que es más grande que el iPhone 11 Pro o el iPhone Xs, cuyo tamaño de pantalla es mayor, no tendría mucho sentido su comercialización a menos que el precio fuera lo suficientemente atractivo.

Algunas filtraciones en torno a este supuesto iPhone SE de mayor tamaño han sugerido que el móvil ya está en proceso y puede ser presentado junto con la serie iPhone 12 a finales de este año. Evidentemente este iPhone SE Plus tendría un diseño similar al iPhone SE, obviamente con una pantalla un poco más grande y puede funcionar con el mismo chipset A13 Bionic que alimenta el nuevo smartphone lanzado al mercado, con la mencionada pantalla de 5.5 pulgadas en comparación con la pantalla de 4.7 pulgadas en la variante más pequeña.

iPhone Se 2020

Recordemos que si se emplea el diseño del iPhone 8 Plus deberíamos esperar la presencia de una configuración de doble cámara como la que aparecía en la parte trasera de aquel smartphone, a diferencia de la cámara única presente en el iPhone SE. La RAM se situaría al mismo nivel que su compañero de gama, es decir, con 3 GB y la batería sobrepasaría, por poco, los 2000 mAh.

Mientras que el iPhone Se 2020 tiene pocas alternativas en Android este supuesto iPhone SE Plus 2020 de 5,5 pulgadas lo tendría más difícil para despuntar en un mercado saturado de móviles con gran pantalla.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Jon Prosser