La cámara de los Huawei P40 es aún mejor con la nueva actualización

Huawei

Huawei no ha necesitado sacar a relucir sensores de más de 100 megapixels, para mostrar una de las mejores cámaras móviles del mercado. Ahora que la serie P40 es una realidad y está en manos de los usuario, la compañía china comienza a lanzar actualizaciones que mejoran con creces las capacites de su cámara. La última acaba de aterrizar, haciendo que las tomas del sensor de 50 megapixels alcancen cotas de calidad más altas.

Teniendo claro que más no tiene por qué significar mejor, la batalla de los megapixels y del número de sensores en un móvil no es importante para muchos usuarios. El Huawei P40 Pro no cuenta con una cámara de más de 100 megapixels, pero su sensor principal de 50 megapixels ha conseguido auparlo a lo más alto de la clasificación DxOMark como el móvil con la mejor cámara del mercado. Esta cámara acaba de mejorar, gracias a una actualización de software recién lanzada por Huawei.

camaras huawei p40

Mejoras de su actualización

La actualización de software está llegando vía OTA en China, en primea instancia. Cuenta con el número de versión 10.1.0.122 de EMUI y pesa algo más de 710 megas. Las novedades que incluye son válidas tanto para los P40 con sensor de 50 megapixels, ya que es donde se integra la nueva función AI 50MP.

Modo AI 50MP

Este nuevo modo combina la Inteligencia Artificial con la cámara Ultra Vision de 50 megapixels. De esta forma, cuando esté seleccionado y el usuario toque el botón obturador como de costumbre, el disparo se demorará tres segundos, de forma similar a lo que ocurre con el modo nocturno. Esto es porque el terminal tomará varias imágenes y las combinará en un solo resultado final. La imagen resultante cuenta con más calidad, detalle y nitidez que el disparo estándar.

huawie modo ai 50 mp

Desde Huawei Central han tenido acceso a una unidad del P40 ya actualizada, y se puede ver la diferencia de las fotos tomadas con el modo AI 50MP activado y desactivado. Recordemos que la serie Huawei P40 equipa una cámara Ultra Vision de 50 MP (gran angular, apertura f / 1.9) que incluye el sensor CMOS más grande hasta la fecha, midiendo 1 / 1.28 pulgadas en diagonal, en comparación con la cámara de 40 megapixels y 1 / 1.7 pulgadas del P30 pro.

Otras mejoras

Esta nueva actualización también incorpora novedades para Always on Display, optimización de los efectos de la pantalla y soporte para la televisión marca de la casa Huawei Vision X65, así como una mejora general en la estabilidad del sistema. Como decimos, la actualización está llegando en China, pero pronto se hará extensible a los países en los que ya ha sido lanzado el dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central