Ya están aquí las primeras fotos y características del Realme X3

Móviles

Comenzamos la semana topándonos con las características de uno de los móviles más esperados del año. Después de dominar el mercado de topes de gama baratos en 2019, hay muchas ganas de conocer a los sucesores de los Realme X2 y Realme X2 Pro, dos de los móviles más vendidos a lo largo de los últimos meses. Ahora el Realme X3 se filtra al completo.

La TENAA, famosa agencia de certificación de productos electrónicos china, acaba de detallar un nuevo móvil de la firma de tecnología identificado como Realme RMX2142, el cual apunta a convertirse en el deseado Realme X3. Como suele suceder con otros dispositivos que aparecen por este sitio web de la autoridad de certificación china, la filtración avanza  las imágenes del teléfono y las especificaciones completas.

El Realme X3 toma forma

Según la información que acaba de aparecer en TENAA, hablamos de un smartphone que hereda el formato de pantalla perforada de otros móviles de la firma, solo que en esta ocasión no hay un agujero sino dos. La doble perforación esconde cámaras de 16 y 2 MP y se aloja en la esquina superior izquierda de una pantalla TFT de 6.57 «, con resolución FullHD +.

La parte posterior de este supuesto Realme X3 tiene un diseño similar al del Realme 6, albergando una configuración de cámara cuádruple alineada verticalmente en la esquina superior izquierda. Según los datos facilitados por esta filtración estaríamos una combinación de sensores encabezada por una unidad de 48MP, seguida de una de 8MP y dos de 2MP. Probablemente serían un gran angular, sensor macro y sensor de ayuda al enfoque. Esto, sumando las cámaras frontales, hace un total de hasta 6 cámaras en el móvil.

A nivel de hardware observamos que hay un procesador octa-core de 2.4GHz que podría ser parte el SoC Snapdragon 765G que añade conectividad 5G dual al dispositivo. El procesador Snapdragon 855+ estaría reservado, esperamos, para el modelo Pro. El teléfono además llegaría al mercado con 6GB, 8GB o 12GB RAM, y con tres opciones de almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB. Esta memoria podrá ampliarse si borramos las apps preinstaladas del sistema.

funcionando con Android 10, probablemente con Realme UI como sistema operativo, cuenta con un escáner de huellas digitales montado en el lateral y una batería de 4,100 mAh, que probablemente admitirá una carga rápida de 30W.

Por el momento sabemos que el Realme X3 se pondrá a la venta en color blanco y azul pero no hay pistas sobre su `recio ni fecha de presentación., Es de imaginar que una vez más se quedaría por debajo de los 400 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TENAA