Domina la técnica «Light Painting» en tu móvil Realme

Móviles

Cuando una foto nocturna está bien sacada, puede resultar realmente espectacular. Dentro de la gran cantidad de técnicas disponibles para disparar cuando el sol se ha puesto, una de las más espectaculares es el denominado “Light Painting”. Se trata de un registro fotográfico en el que el protagonista es una fuente de luz en movimiento, que dejará un rastro que será plasmado en el resultado final de forma impresionante.

Se dice que esta técnica nació 1914 cuando una pareja de esposos utilizaron unas pequeñas luces para seguir el proceso de fabricación de su empresa en una foto de larga exposición. Más tarde en 1935, el fotógrafo Man Ray  aplicó este siendo la obra “El espacio de escritura”, una de las más conocidas.

realme Light Painting

Hoy vamos a ver cómo poder realizar esta técnica en los móviles de realme, gracias a los consejos de la comunidad de la firma, que poco a poco se cuentan por legiones y van subiendo los mejores trucos de los móviles, dentro de los foros oficiales de la compañía.

Cómo realizar la técnica

Será imprescindible acudir al Modo Experto de nuestro móvil realme, ese apartado de la cámara en donde tendremos que ajustar los parámetros de forma manual para conseguir el efecto. El método sirve de igual manera, tanto para los móviles realme que ya han dado el salto a realme UI, como para aquellos (la mayoría) que aún siguen funcionado bajo la batuta de ColorOS. La clave es acceder a la ISO, el tiempo de exposición y el enfoque.

Ajustar los valores

En apartado de la ISO tendremos que bajar hasta el valor más bajo, esto hará que se pueda captar mejor el contraste entre la luz y la oscuridad. Por su parte, el tiempo de exposición será fijado en el tiempo más largo que nos permita nuestro móvil. De esta forma se podrá captar con más detalle el movimiento de las luces. Por último, tendremos que situar el enfoque en el valor más lejano posible, esto hará que el efecto de la luz en la lejanía sea más preciso evitando el desenfoque.

realme modo experto

Truco para disparar

El siguiente paso y si ya hemos determinado lo que queremos fotografiar, luz en movimiento, estrellas, una autovía de noche etc… tendremos que intentar que el móvil se mantenga lo más quieto posible en el momento del disparo. Esto significa, que la ayuda de un trípode puede ser clave si queremos conseguir mejores resultados. Tampoco existe una regla clara, y a medida que juguemos con estos parámetros y hagamos nuestras propias pruebas, sin duda depuraremos la técnica.

Comprar trípode para móvil en Amazon
Escrito por David Girao

Fuente > realme Community