Gran pantalla y mejor batería, así son los primeros detalles del Redmi Note 9

Gran pantalla y mejor batería, así son los primeros detalles del Redmi Note 9

Miguel Martínez

Xiaomi nos está haciendo un lio bastante serio. La marca ha diversificado su negocio en 2020 bajo nuevas marcas principales. Mientras que la serie Mi se ocupa de los segmentos premium, Poco, que ahora es una marca independiente, actualmente depende de los recursos de Xiaomi y solo ha lanzado un teléfono que es esencialmente un dispositivo Redmi, la tercera marca de la firma. Ahora, tras conocer los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9S, la marca parece que por fin va a lanzar el modelo que da nombre a la gama: el Redmi Note 9.

Redmi está buscando expandir la serie Note este año y después de los modelos mencionados parece que por fin está lista para lanzar el modelo «base». Eso podemos pensar tras ver como se han filtrado las características de un supuesto Redmi Note 9 que también ha aparecido en la TENAA china que avanza lo que podríamos encontrar en este nuevo gama media. Lo más importante es que es un dispositivo solo 4G, lo que significa que será un dispositivo barato.

Nuevas características del Redmi Note 9S

Si juntamos la filtración surgida en Weibo a primera hora del día con los datos que nos deja la agencia de certificación china vemos que este dispositivo Redmi contará con una enorme pantalla LCD de 6.5 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080p. Su grosor será de 8.9 mm y pesará 198 gramos. Es probable que ese peso de casi 200 gramos se deba a la mencionada batería de 5000 mAh que se dice impulsará este nuevo gama media de la firma oriental.

Además de esta batería de gran capacidad, la compañía quiere dotarla de grandes tecnologías de carga, por lo que se empieza a especular que el móvil presumiría de carga rápida de 22.5 W, más rápida que el sistema de 18 W en el modelo Redmi Note 9 Pro que se vende en en el país asiático.  Este supuesto Redmi Note 9 también utilizará un chip Helio G80 de MediaTek más potente que ya hemos en algunos teléfonos de Realme, precisamente la marca que va a cometer con los modelos de Redmi.

A nivel fotográfico se especula que tendremos una cámara frontal con un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la cámara trasera estará encabezada por una lente de 48 megapíxeles. Es probable que haya otros tres sensores que acompañen a esta cámara principal, uno de ellos posiblemente una cámara gran angular y otro una cámara macro. Un Redmi Note 9 recomendable que ya se puede comprar a un precio muy ajustado.

1 Comentario