Alternativas Android al iPhone SE 2020. Móviles pequeños y baratos

Móviles

La jugada de Apple con el nuevo iPhone SE de 2020 desconcierta a muchos y alegra a otros tantos. Las críticas hablan de un diseño desfasado, mientras que los que aplauden el lanzamiento destacan un mejor precio, la potencia del cerebro de los iPhone 11 y un tamaño compacto que no abunda en los gama alta de la industria. Pero eso no significa que el nuevo iPhone SE no tenga rivales o alternativas en Android.

La tendencia hace que la pantalla de los móviles sea cada vez más grande. Solo hay que ver el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra y su panel de 6.9 pulgadas. Por suerte, los fabricantes han dado con la tecla para apurar cada vez más los marcos y ofrecer porcentajes de pantalla mucho más amplios en relación a los marcos.

iPhone SE 2020 colores

La jugada de Apple

Muchos fans de Apple llevaban años reclamando la vuelta a un tamaño de pantalla compacto. La solución de Apple ha sido desempolvar el iPhone 8 y actualizarlo para llamarlo nuevo iPhone SE, un terminal que llega con mejoras propias de los tiempos que corren como el procesador A13 Bionic, y con un tamaño de 4.7 pulgadas que está haciendo babear a los nostálgicos. Vamos a echar un vistazo a esas alternativas disponibles en Android, que presumen de ser terminales compactos y potentes.

Sony Xperia XZ2

Con el terminal de Sony nos vamos hasta las 5.7 pulgadas, que es presumir de compacto en el universo Android. Además, el terminal tiene la potencia asegurada con el Snapdragon 845 de Qualcomm, que está acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Incluye una cámara de 19 megapixels MotionEye con grabación 4K HDR y conversor HDR, vídeos en súper slow motion de hasta 960 fps con calidad FullHD y una cámara frontal de 5 megapixels. Su precio ronda en estos momentos los 399 euros.

Sony Xperia XZ2

Comprar Sony Xperia XZ2 en Amazon

Google Pixel 3a, pureza Android

Aunque la tendencia empuja a comprar las versiones XL, Google sigue apostando por tamaños de pantalla más comedidos en sus dispositivos. El Google Pixel 3a es un ejemplo de ello, un terminal con pantalla de 5.6 pulgadas, que además cuenta con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y batería de 3.000 mAh.  Puede ser nuestro por unos 380 euros

pixel 3a

Comprar Pixel 3a en Amazon

El más pequeño de los Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10e fue una apuesta fresca de Samsung el año pasado. Por primera vez, se lanzaban tres terminales de la serie Galaxy S, siendo el S10e el más pequeño de todos. Sin embargo y como ocurre con el iPhone SE 2020, cuenta con el mismo cerebro que sus hermanos mayores, es decir, el potente Exynos 9820. Su pantalla es de 5.8 pulgadas y cuenta con dos cámaras traseras de 16 y 2 megapixels, además de 128 GB de memoria interna.

samsung galaxy s10e

Comprar Samsung Galaxy S10e en Amazon

Pixel 4, potencia compactada

Estamos ante uno de los móviles compactos más potentes del momento. Recordemos que el Pixel 4 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución FullHD+, y un cerebro Snapdragon 855, el procesador Android más potente de 2019, con permiso del Snapdragon 855+. Además, cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Puede ser nuestro por menos de 600 euros.

pixel 4 xl blanco

Comprar Google Pixel 4 en Amazon
Escrito por David Girao