El nuevo iPhone SE 2020 saca a los iPhone 8 del mercado

Apple

Apple por fin ha puesto a la venta el largamente esperado sucesor del iPhone SE de 2016. El modelo de 2020 llega con un diseño que recuerda al pasado pero con un hardware adaptado a los nuevos tiempos por un precio inferior a los 500 euros, siendo competencia directa para los iPhone lanzados en 2017.

Puesto que el nuevo smartphone cuenta con mejor hardware y cámara que aquel modelo, y hereda el diseño de los iPhone 8, podemos considerar que el iPhone SE 2020 es el auténtico sucesor del móvil «clásico» de iPhone. Pero no es que lo consideremos solo nosotros ya que ha sido la propia compañía de Cupertino quien ha retirado el iPhone 8 del mercado y ya no se venderá más a través de la tienda de Apple, ni online ni física. Este nuevo iPhone SE 2020 consigue mejorar al iPhone SE en varios aspectos y eso ha supuesto cambios.

iPhone 8

Basta con acceder a Apple.com para ver como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ya no figuran en la lista de móviles disponibles para su compra, siendo los únicos modelos que actualmente vende la firma americana los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el iPhone XR  y el último en llegar a la familia, el iPhone SE 2020.

¿Dónde se puede comprar?

Como siempre, Amazon, vuelve a ser nuestro mejor amigo para encontrar móviles descabalgados y, además, a un precio bastante más bajo del habitual. La tienda online nos permite comprar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en diferentes colores y con diferentes versiones de almacenamiento. Otra cosa es que merezca o no la pena comprarlos debido a que el iPhone SE 2020 es mejor, y más barato.

Comprar el iPhone 8 en amaron desde 536 euros Comprar el iPhone 8 Plus en Amazon desde 659 euros

La era del iPhone SE 2020

El iPhone SE 2020 viene pisando fuerte y de puede comprar desde 489 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque también tenemos versiones de 128 GB y 256 GB que se pueden comprar en colores negro, blanco y rojo. Las ventas del nuevo teléfono de Apple  comenzarán el 24 de abril y, de momento, solo lo podrás comprar de forma online debido al confinamiento al que nos vemos sometidos en estos momentos. Por lo que comprar el iPhone SE 2020 o el iPhone 8 tendrá un claro vencedor en facilidades.

iPhone SE 2020 colores

En cuanto a sus características, el iPhone SE 2020 tiene una pantalla LCD Retina HD IPS de 4.7 pulgadas bajo la que encontramos un procesador Apple A13 alimentando el dispositivo como el que podemos encontrar en los nuevos iPhone 11. Tiene soporte para carga rápida de 18W y carga inalámbrica así como una cámara frontal de 7 megapíxeles y un disparador trasero de 12 megapíxeles. Por último, el iPhone compacto viene con un chasis con certificación IP67.

Escrito por Miguel Martínez