Ya puedes probar EMUI 10.1. Móviles de Huawei compatibles

Huawei

La última versión de la capa de personalización EMUI 10.1 comienza las andadas después de haber debutado en los Huawei P40. Con varias novedades esta versión mejorada de EMUI 10 llega en forma de beta para algunos modelos Huawei, una lista que irá aumentando progresivamente.

Entre los cambios que nos encontraremos en nuestro móvil Huawei está el nuevo asistente llamado Celia, una aplicación de galería renovada o nuevas herramientas que buscan ofrecernos más posibilidades. Pero antes de instalar la beta te recomendamos preparar tu móvil para EMUI 10.1, evitándonos problemas y errores causados por esta actualización.

Móviles Huawei compatibles con la primera versión beta

El primer requisito para poder instalar la beta en nuestro móvil, es que contemos con uno de los siguientes modelos seleccionados:

  • Huawei P30 / P30 Pro.
  • Huawei Mate 20, 20 Pro, 20X, 30, 30 Pro.
  • Honor 20, 20 Pro, View 20 y V30.
  • Huawei Mate Xs.

Por ahora los modelos no son muchos, pero próximamente la lista irá creciendo y veremos crecer el listado de móviles que reciben EMUI 10.1 con todas las novedades. Según pase el tiempo, la beta se irá completando y los poseedores de modelos como el Honor V30 u Honor 20 pueden apuntarse a probar esta versión beta con los mismos pasos que explicaremos a continuación.

Pasos a seguir para instalar la beta de EMUI 10.1

Una vez estamos dispuestos a probar la versión beta en nuestro móvil lo primero que necesitamos es la nueva aplicación llamada Beta desde la web oficial de Huawei. Esta app se ha creado con motivo de estas nuevas versiones beta, con la intención de facilitar el proceso de actualización y ofrecer tanto a los desarrolladores como a los usuarios nuevas posibilidades que funcionen mejor para conseguir llevar EMUI 10.1 al máximo número de dispositivos lo más rápido posible.

Una vez hemos instalado la app, pasamos abrirla y aceptar los términos y condiciones. Tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Huawei que tenemos instalada en el dispositivo para así comprobar automáticamente que terminal tenemos. Dentro de la app entramos a la pestaña «Personal» tocamos sobre «Proyectos disponibles» y tendremos que ver una versión disponible si en nuestro caso tenemos un móvil que ya cuenta con la versión beta.

instalar beta emui 10.1 huawei

Dentro tenemos la posibilidad de tocar en el botón registrarse y en pocos minutos tenemos que recibir en nuestro móvil una actualización a EMUI 10.1.

Envía comentarios para mejorar la versión definitiva de EMUI 10.1

Una vez podemos disfrutar de la versión beta es muy importante que utilicemos esta misma app para entrar en la sección de comentarios y enviar nuestra opinión o errores. Esto facilitará el trabajo a los desarrolladores y como hemos mencionando anteriormente, hará que en tu modelo concreto se solucionen los problemas y al resto de usuarios.

Escrito por Rubén De la Calle