Comparativa entre el Huawei P40 Lite vs Xiaomi MI 9T. ¿Qué gama media es mejor?

Comparativa

En estos primeros meses de 2020, es curioso comparar los mejores movibles de gama media que van saliendo al mercado, con sus rivales del año pasado. En esta ocasión hemos querido ver en qué lugar queda el nuevo Huawei P40 Lite, si lo comparamos con uno de los mejores terminales de gama media de 2019 como es el Xiaomi Mi 9T.

El Huawei P40 Lite ha llegado como una variante más económica de los nuevos P40 presentados recientemente por Huawei. Así mismo, el Mi 9T se presentó como la versión europea del Redmi K30. Ambos terminales tienen algunos elementos comunes, pero diferencias significativas que pueden hacer que el usuario se decante por uno u otro.

Comprar Huawei P40 Lite en Amazon Comprar Xiaomi Mi 9T en Amazon

Pantalla y dimensiones

En primer lugar vemos que ambos tienen un tamaño de pantalla similar, alcanzando las 6.4 pulgadas en el P40 Lite y las 6.39 pulgadas en el Mi 9T. Además, también lucen resolución FullHD+ y el mismo ratio de pantalla, de 19.5:9. Sin embargo, vemos que el P40 Lite luce un pequeño agujero en la pantalla para alojar el sensor frontal, siguiendo la corriente actual. El Mi 9T por su parte, ofrece un diseño real de todo-pantalla, gracias a que su cámara selfie aparece de forma emergente.

Huawei P40 Lite detalle pantalla

Huawei P40 Lite

En el apartado del peso y el grosor, sale vencedor el nuevo P40 Lite, que pesa 183 gramos frente a los 190 gramos del Mi 9 T. Lo mismo ocurre, aunque por un margen más ajustado con el grosor. De nuevo el terminal de Huawei muestra un valor más bajo con sus 8.7 milímetros frente a los 8.8 milímetros del Mi 9T.

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó, encontramos el sello de Kirin y Qualcomm. El P40 Lite luce el Kirin 810, acompañado de 6 GB de RAM, mientras que el Mi 9T integra un Snapdragon 730 con 6 GB de RAM. En este caso el Kirin muestra picos de rendimiento más avanzado, aunque ambos procesadores se sitúan en una gama media y pueden competir de forma muy eficiente en juegos o multitarea.

kirin-vs-snapdragon

También vemos que ambos dispositivos cuentan con 128 GB de memoria interna, aunque el Mi 9T también cuenta con una variante de 64 GB. Sin embargo, el terminal de Huawei puede ampliar esta memoria, algo que no puede hacer el dispositivo de Xiaomi.

Cámaras traseras y selfie

En el apartado de las cámaras vemos una diferencia lógica del paso del tiempo, en donde el Huawei P40 Lite juega con ventaja. El terminal luce cuatro cámaras traseras con sensor principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. El Mi 9T por su parte, cuenta con una triple cámara trasera, también con un sensor principal de 48 megapixels, sensor gran angular de 13 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels. En la parte frontal, el P40 Lite tiene un sensor de 16 megapixels alojado en el notch, mientras que la cámara frontal emergente estilo pop-up del Mi 9T, alcanza los 20 megapixels.

Huawei P40 Lite trasera

Batería y SO

Encontramos conexiones muy similares en ambos terminales incluyendo el jack de 3.5mm milímetros para auriculares que mantienen ambos. El P40 Lite se mueve con EMUI 10 basado en Android 10, pero ya sabemos que llega sin los servicios de Google, aunque es muy sencillo instalarlos. El Mi 9T por su parte, salio al mercado con MIUI 10 basado en Android 9 Pie, pero ya se ha actualizado a Android 10 y se espera que haga lo propio con EMUI 12 y Android 11 en un futuro próximo. Si nos fijamos en las baterías, el P40 Lite sale ganando, ya que cuenta con una capacidad de 4.200 mAh y una carga rápida de 40W, frente a los 4.000 mAh del Mi 9T con carga rápida de 18W.

camara emergente del xiaomi mi 9t pro

Precios similares

El Huawei P40 Lite ha salido al mercado más recientemente, y podemos encontrarlo en estos momentos por 299 euros. Para equipararlo más justamente con el Mi 9T, tendremos que buscar la versión con 128 GB de memoria interna, que podemos comprar ahora mismo en Amazon por 286 euros. Vistas las diferencias entre ambos dispositivos y que la diferencia es de apenas 13 euros entre ambos, puede merecer más la  pena hacerse con un dispositivo más moderno cómo es el P40 Lite.

Escrito por David Girao