Xiaomi Redmi Note 9s vs Realme 6. ¿Qué gama media es mejor?

Generales

Tanto Xiaomi como realme han lanzado al mercado dos de los gama media que más darán que hablar, una serie de móviles que cuentan con todo lo necesario para convertirse en los super ventas de este año, aunque la duda llega cuando tenemos que decantarnos entre este Xiaomi Redmi Note 9s y el realme 6 que tanto promete.

Antes de escoger entre uno de estos dos smartphones, vamos a hacer un repaso por sus características, comparando desde sus cámaras hasta su batería. Conoce con nosotros todo lo que debes saber del gama media de gran tamaño Redmi y descubre todos los apartados en lo que el realme 6 da un repaso a su competidor más directo.

Diseño y pantalla

La parte externa de estos dos smartphones está basada en plástico con un diseño cuidado para dar la sensación de encontrarnos ante dos dispositivos premium. En la parte trasera el Redmi Note 9s nos sorprende con un módulo de cámaras cuadrado y totalmente simétrico, ante una configuración en el realme 6 con lentes dispuestas en formato vertical. La parte frontal de ambos dispositivos añade un agujero en pantalla, aunque realme lo disimula en una esquina y Xiaomi apuesta por colocarlo en el centro. En ambos casos los marcos están bien aprovechados y solo encontramos en la parte inferior un tamaño algo mayor.

realme 6

En peso el Xiaomi Redmi es mayor, pasando la barrera del so 200 gramos y con un tamaño superior en todos los extremos. Sus pantallas son respectivamente de 6,67 pulgadas en tecnología IPS para el Redmi y de 6,5 pulgadas tambien IPS en el realme 6. Además realme añade una tasa de refresco de 90 Hz que nos dará una sensación de mayor velocidad y Xiaomi HDR10.

Qualcomm Snapdragon vs Mediatek

En el interior de estos dos terminales contamos con procesadores capaces de dar lo mejor de si mismos, el Redmi con el conocido Qualcomm Snapdragon 720G que funciona a 2.3 GHz y está potenciado para juegos. Ante este el MediaTek Helio G90T funcionando a 2.05 GHz, otro procesador capaz de dar lo mejor de sí en los juegos más exigentes y que podamos disfrutar de nuestras partidas o procesos más complicados.

Snapdragon Qualcomm

La configuración interior toma mucha importancia en esta gama de precios, donde encontramos opciones en el Redmi Note 9s con 64 + 4 GB o bien 128 + 6 GB. Realme apuesta por 4 GB de RAM en 64 o 128 GB de almacenamiento, dando el salto a los 6 GB de RAM junto a 256 GB. En ambos caso contamos con slot para tarjetas MicroSD que nos permitirán ampliar su almacenamiento con una tecnología compartida también, UFS 2.1.

Cuádruple cámara con diferencias

En la parte trasera de estos dos modelos nos encontramos con cámaras que ofrecen una gran versatilidad, el realme 6 destaca con sus 64 Mpx y apertura f/ 1.8 pero Xiaomi no se achanta con 48 Mpx de apertura f/ 1.79. La segunda lente en ambos casos es para el gran angular, donde incluso comparten 8 Mpx. La siguiente de ellas en el realme 6 está pensada para el modo macro con 2 Mpx y Xiaomi repite jugada aunque con 5 Mpx. La última de sus lentes si es diferente, dado que realme la utiliza como modo blanco y negro de 2 Mpx para recoger más información y el Redmi Note 9s para mejorar el modo retrato con 2 Mpx

realme 6 camaras

La grabación de vídeo en ambos caso alcanza la resolución 4K y contamos con estabilizador digital, así como HDR en ambos modelos. La lente frontal del realme 6 es de 16 Mpx, un tamaño  idéntico a la del Redmi Note 9s que nos proporcionará unos resultados muy parecidos.

Batería y conectividad

Llegamos a uno de los puntos más importantes, donde ambos terminales salen muy bien parados al incluir grandes baterías. Xiaomi ha incluido en este gran terminal nada más y nada menos que 5020 mAh, por eso su elevado peso que concluimos antes. Mientras tanto realme apuesta por una grana batería a pesar del competidor, con 4300 mAh. La tecnología de carga rápida es de 30W en el realme 6 que supera con creces los 18W del modelo Redmi.

En cuanto a conectividad ambos modelos vienen bien dotados, aunque solo el realme 6 añade NFC, sin embargo ambos añaden jack de audio y además el Redmi Note 9s tiene puerto infrarrojos para usarlo como mando a distancia. Ambos con WiFi, tecnología 4G y Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

MIUI 11 contra realme UI

realme UI

La capa de personalización es algo muy importante junto al sistema operativo, nos dará opciones y posibilidades añadidas que se han renovado recientemente para el fabricante realme con su nuevo realme UI. Ambos terminales cuentan con Android 10, la última versión del sistema operativo, pero además las capas de personalización sigue mejorando para ofrecernos grandes resultados, MIUI 11 no tiene rival por todos los añadidos con los que cuentan y su gran optimización. Pero por otro lado realme debuta con su propia capa que nos ofrece un sistema completo, pulido y con margen de mejora para lo que ya nos parece un sistema completísimo.

Precios y decisión de compra

Con tantos apartados similares y con características que nos hacen dudar entre cual es mejor, su precio puede ser decisivo. Si observamos el precio de la versión más básica de ambos modelos, encontramos el realme 6 por 219 euros y el Redmi Note 9s ligeramente por debajo con 209 euros, lo que nos hace tener aún más sudas si cabe sobre la decisión.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9s en Amazon Comprar realme 6 en Amazon

Dependiendo de lo que busquemos tendremos que escoger, puesto que en la cámara el realme 6 resulta más completo, aunque en batería el Redmi Note 9s no tiene rival. Sus procesadores son igual de capaces en ambos casos, pero la fiabilidad de Snapdragon tiene mucha fuerza, sin embargo la pantalla del realme 6 con tasa de refresco de 90 Hz es un claro vencedor sobre el Redmi. Tendrás que escoger qué apartados son más importantes y entonces sí, conseguirás hacer una gran compra. Si tienes dudas, también puedes ver la comparativa entre el Redmi Note 9s y el Mi Note 10, uno de los pesos pesados de Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle