LG anuncia Velvet, nueva gama de móviles con un diseño único

LG

La firma coreana está en pleno proceso de reestructuración de su gama. Eso es algo que hemos podido apreciar en los últimos meses, con el fin de la gama LG G y con los LG V sustituyendo a estos. Ahora la firma coreana anuncia LG Velvet, su nueva gama alta centrada en el diseño.

La realidad es que en los últimos años los móviles LG se han visto algo perdidos en la gama alta, con terminales que no han sabido adaptarse a los cambios y con precios bastante altos, a pesar de que siempre han ofrecido la mejor tecnología. Pero precisamente el diseño ha sido uno de los aspectos en los que menos han innovado, algo que podría cambiar ahora.

LG Velvet, la nueva gama alta de la marca

Así que conscientes de ello, desde LG ahora han anunciado una nueva gama de teléfonos móviles, denominada LG Velvet, en la que el diseño va a ser el rasgo distintivo respecto del resto de la competencia. La firma lo denomina como un nuevo lenguaje de diseño, una gama donde el aspecto va a ser una parte muy importante de lo que pueden ofrecer estos móviles. Unos móviles que serán gama alta por su diseño y cámaras, y no tanto seguramente por la potencia de su procesador.

LG Velvet

Parece que LG quiere unirse a esa tendencia de móviles que se mueven entre la gama media premium y los buques insignia, algo cada vez más común en el mercado. Entre las novedades que ha presentado LG con su nueva línea Velvet, ha destacado sobre todo la nueva cámara de fotos Raindrop. LG quiere diferenciarse, lo dice literalmente, de las cámaras cuadradas que se están viendo en muchos móviles hoy en día. Y para ello apuesta por un diseño más armónico, con una triple cámara acompañada de flash que se orienta verticalmente en la esquina, y donde cada uno de los sensores y finalmente el flash son cada vez más pequeños para seguir una línea descendente.

LG Velvet

Con ello se consigue una cámara que ocupa menos espacio y hace más minimalista el conjunto. Otro aspecto diferencial de esta nueva gama sería el 3D Arc Design, que básicamente funde la parte trasera del teléfono con la pantalla gracias a unos bordes curvados de forma simétrica. Por tanto será un móvil con un tacto y agarre aún más cómodos, además de ofrecer un aspecto completamente nuevo. LG ha asegurado que estos cambios buscan establecer una identidad de marca más clara y fácil de percibir para los consumidores. Sin duda estamos expectantes por conocer lo que nos deparará este primer LG Velvet, no solo en diseño o características, sino también en precio, y dónde se ubicará finalmente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > LG