Cómo aumentar la autonomía de tu móvil Motorola con este truco

Motorola

Nuestros teléfonos tienen un talón de Aquíles, y ese se llama batería, o lo que es lo mismo, la autonomía que es capaz de ofrecernos esta en base a su capacidad y el gasto de energía que hace el teléfono cuando lo utilizamos. Hay un truco con el que puedes programar cuándo se activa el modo de ahorro de batería en tu Motorola.

Al modo de ahorro de batería no le solemos prestar demasiada atención, más bien muchos de nosotros no lo tocamos hasta que un día nos encontramos con que la batería del teléfono no llega a servirnos ni para un día entero, ahí es cuando empezamos a preocuparnos y pensar en alternativas para gastar menos energía.

Programa la activación del modo de ahorro de batería

Esto es algo que lleva en Android ya muchos años, la activación de un modo de ahorro de energía para que la batería se consuma más lentamente. Este modo normalmente se suele activar de una manera diferente en cada móvil.

Motorola barra de navegación

Pero hay algunos rasgos comunes en todos, y otros que son más específicos según la versión del sistema y la marca del móvil. En este caso nos remitimos a un ajuste que podemos encontrar en los móviles de Motorola. Este nos permite ajustar la activación del modo de ahorro de energía, programándolo para que este se active solo en el momento que creemos que es necesario.

Para ello debemos acceder a los ajustes de nuestro móvil Motorola y hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el menú de «Batería»
  • Ahora pulsa sobre «Ahorro de batería»
  • Selecciona «Definir una programación»
  • Pulsa sobre «Según un porcentaje»

Es ahora cuando debemos seleccionar un porcentaje determinado. Cuando lo hayamos seleccionado automáticamente se activará el modo de ahorro de energía cuando a la batería le reste todavía ese porcentaje que queda de batería. De esta manera si lo colocamos en el 20%, siempre que quede ese porcentaje el teléfono activará ese modo, que puede comprender por ejemplo la adopción del modo oscuro, aunque en el caso de no tener una pantalla OLED no tendrá mucho sentido.

ahorro de batería Motorola

Pero se activarán otros aspectos para reducir el consumo de energía, como el cierre de apps en segundo plano, además de limitar la conectividad de algunas apps para que no se consuma tanta energía. Por tanto, de esta forma no tendremos que preocuparnos por estar activando el ahorro de energía, y será siempre el móvil el que lo haga de manera automática cuando sea más necesario, cuando queda poca batería, esto alargará lógicamente las horas que puede permanecer encendido el terminal a lo largo del día.

Escrito por Jorge Sanz