Xiaomi Redmi Note 7 frente al Huawei Mate 20 Lite, ¿cuál me compro?

Xiaomi Redmi Note 7 frente al Huawei Mate 20 Lite, ¿cuál me compro?

Jorge Sanz

Hoy ponemos frente a frente a dos terminales que ya son medianamente veteranos en el mercado, teléfono que ya van camino del año y medio desde su lanzamiento, algo que hablando de móviles es una eternidad. Se trata de los Xiaomi Redmi Note 7 y el Huawei Mate 20 Lite, dos teléfonos que ahora tienen precios similares, así como características también razonablemente parecidas.

Dos teléfonos que llegaron a diferentes ubicaciones de la gama media, pero a los que el tiempo y el precio los ha colocado en una zona de la gama media bastante similar, que invita a compararlos y analizar en qué destacan.

Pantalla y dimensiones

Aquí tenemos el mismo tamaño en ambos, de 6.3 pulgadas, y la misma resolución Full HD+, así como la misma tecnología LCD. Eso sí, mientras el Redmi Note 7 tiene un notch en forma de gota de agua, el Mate 20 Lite tiene un gran notch en forma de ceja, aunque en este caso por una buena razón, una doble cámara selfie.redmi note 7 pro

Respecto de las dimensiones, el Xiaomi mide 59.2 x 75.2 x 8.1 mm y pesa 186 gramos, mientras que el Mate tiene unas dimensiones de 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y mide 172 gramos.

huawei-mate-20-lite

Rendimiento

Aquí hay cierta igualdad, aunque nos inclinamos por el Xiaomi Redmi Note 7, ya que este cuenta con un clásico procesador Snapdragon 6605, uno de los más populares de la gama media, y de los que mejor han demostrado su buen funcionamiento. Mientras que el Huawei Mte 20 Lite cuenta con un Kirin 710, fabricado por la propia firma china, y que es el procesador de gama media estándar de los chinos, habiendo sido solo eclipsado por el nuevo Kirin 810 y el Kirin 820.

Snapdragon 730G

Respecto de la memoria RAM, el Xiaomi en el que nos hemos fijado cuenta con 4GB, mientras que el almacenamiento es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. En el caso del Huawei tenemos la misma RAM y almacenamiento ampliable.

Kirin chipset

Cámaras de fotos

En este caso en la parte trasera ambos tienen cámara duales, aunque en el Xiaomi de más resolución, con dos sensores de 48 megapíxeles y 5 megapíxeles. En el caso del Huawei encontramos dos sensores de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles, en ambos casos el segundo sensor es de profundidad.

Delante sí que hay diferencias, con dos sensores para el Huawei de 24 y 2 megapíxeles, el segundo de profundidad, por lo que podemos hacer excelentes retratos con la cámara selfie del Huawei. En su lugar el Xiaomi tiene un solo sensor 13 megapíxeles.

Batería, conectividad y software

Aquí el Xiaomi le gana la partida al Huawei, porque el primero tiene una gran batería de 4000mAh, que además es compatible con carga rápida de 18W. Por su parte el Mate tiene una batería de 3750mAh, algo menos capaz, y cuenta con la misma carga rápida de 18W.

Xiaomi Redmi Note 7 Rojo

Respecto de la conectividad el Xiaomi cuenta con Bluetooth 5.0, frente al 4.2 del Huawei, y a su favor el Huawei cuenta con NFC para hacer pagos móviles. Ambos tienen el lector de huellas en la parte trasera, sin muchos lujos. Respecto del software, el Redmi Note 7 cuenta con Android 10, mientras que el Huawei Mate 20 Lite ya se ha actualizado a Android 10 el pasado mes de febrero.

huawei mate 20 lite

Precio y conclusión

La verdad es que son dos móviles bastante similares en cuanto a rendimiento, aunque el Snapdragon del Xiaomi está más extendido. Este destaca también por una cámara principal de más resolución, y una batería algo más grande, así como un notch más pequeño. En cambio el Huawei gana claramente la partida en la cámara de fotos frontal dual, algo bastante exótico para esta gama media.

Huawei Mate 20 Lite

Si comparamos el precio, 169 euros para el Xiaomi y 205 euros para el Huawei Mate 20 Lite, incluso más caro el Mate 30 Lite, es evidente que la mejor elección ahora mismo es la del Redmi Note 7.

Xiaomi Redmi Note 7 Azul

La diferencia de precio entre ambos no justifica esa cámara de fotos dual en el Huawei, salvo que este aspecto sea vital para tí, el hacer los mejores selfies. Sea como fuere, son dos teléfonos excelentes por el precio que cuestan, aunque creemos que el Xiaomi es una mejor compra en este momento, ¿Qué pensáis vosotros?

¡Sé el primero en comentar!